Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Paulo Freire

3er Semestre Grupo “B”

Nombre de la Alumna:

Alejandra Quan Kiu Melgar

Materia:

Administración

Tema:

Administración

Profra:

Claudia Pinto Sequeyro.

Fecha de entrega:

27 de Agosto de 2010.

INTRODUCCION

En este trabajo se dan a conocer los conceptos básicos de la administración que utiliza actualmente el hombre abriendo una puerta más alconocimiento y el desarrollo de sí mismo, el hombre ha inventado desde comienzos de su historia varias herramientas para su desarrollo social creando una forma de comunicación perfecta para manejar todo aquello que lo rodea.

CONCEPTO DE ADMINISTRACION:

Es el proceso de lograr que las cosas se realicen por medio de la planeación, organización, delegación de funciones, integración depersonal, dirección y control de otras personas, creando y manteniendo un ambiente en el cual la persona se pueda desempeñar entusiastamente en conjunto con otras, sacando a relucir su potencial, eficacia y eficiencia y lograr así fines determinados.

La administración puede ser entendida como la disciplina que se encarga del manejo científico de los recursos y de la dirección del trabajo humano,enfocada a la satisfacción de un interés.

La administración es analizada, por ejemplo, por la teoría de las organizaciones, dedicada del estudio sobre la forma en que los seres humanos administran sus recursos (humanos, materiales e inmateriales) e interactúan con el medio externo para alcanzar sus objetivos.

Por otra parte, la administración pública de un Estado es el conjunto de organismos acargo de la aplicación de las directivas necesarias para el cumplimiento de las leyes y las normas. Está compuesta también por los funcionarios y los edificios públicos. La administración pública, en definitiva, es el enlace entre los ciudadanos y el poder político.

Hay veces en que el término administración se utiliza para denominar a la ciencia social conocida como administración de empresas.Esta ciencia estudia la organización de las empresas y la forma en que gestionan los recursos, los procesos y los resultados de sus actividades.

La contabilidad (que proporciona información útil para la toma de decisiones económicas) y la mercadotecnia (que estudia el comportamiento de los consumidores en el mercado), por ejemplo, son consideradas ciencias administrativas.

CARACTERÍSTICAS DELA ADMINISTRACIÓN:

• Universalidad. El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, es el proceso global de toma de decisiones orientado a conseguir los objetivos organizativos de forma eficaz y eficiente, mediante la planificación, organización, integración de personal, dirección (liderazgo) y control. Es una ciencia que se basa en técnicas viendo a futuro,coordinando cosas, personas y sistemas para lograr, por medio de la comparación y jerarquía un objetivo con eficacia y eficiencia. La toma de decisiones es la principal fuente de una empresa para llevar a cabo unas buenas inversiones y excelentes resultados. Porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios. La administración se da por lo mismo en el estado, en el ejército, enla empresa, en las instituciones educativas, en una sociedad religiosa, etc. Y los elementos esenciales en todas esas clases de administración serán los mismos, aunque lógicamente existan variantes accidentales. Se puede decir que La administración es universal porque esta se puede aplicar en todo tipo de organismo social y en todos los sistemas políticos existentes.

• Especificidad.Aunque la administración va siempre acompañada de otros fenómenos de índole distinta, el fenómeno administrativo es específico y distinto a los que acompaña. Se puede ser un magnífico ingeniero de producción y un pésimo administrador. La administración tiene características específicas que no nos permite confundirla con otra ciencia o técnica. Que la administración se auxilie de otras ciencias y...
tracking img