Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año de la Consolidación Económica y Social del Perú

Tema: ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Profesor: MARTIN CORNEJO PALACIOS

Curso: EDUCACION PARA EL TRABAJO

Alumno: ALZAMORA CHINININ JESUS MOISES

Grado y sección: 5 D

FECHA: 01/09/2010

Administración de empresas

Es el proceso de lograr que las cosas se realicen por medio de la planeación, organización, delegación defunciones, integración de personal, dirección y control de otras personas, creando y manteniendo un ambiente en el cual la persona se pueda desempeñar entusiastamente en conjunto con otras, sacando a relucir su potencial, eficacia y eficiencia y lograr así fines determinados.

Importancia de la Administración.

No sería suficiente con decir que sin una buena administración ninguna organización tendráéxito; por lo cual mencionaremos algunos hechos para su importancia

✓ La administración no solamente nació con la humanidad sino que se extiende a la vez a todos los ámbitos geográficos y por su carácter Universal, lo encontramos presente en todas partes.

✓ Donde exista un organismo social allá estará presente la administración.

✓ No sirve de mucho que en una empresa existanbuenas instalaciones, el mejor equipo, la mejor ubicación, si lo todo lo anterior no va acompañado del elemento humano necesario para dirigir las actividades, o sea que la administración es importante para alcanzar objetivos de la organización.

✓ En las grandes empresas la administración científica o técnica es esencial ya que no podrán existir sin una buena administración.

✓ Laadministración es un proceso universal ya que no solo se da en los países capitalistas, sino que también en los países socialistas o de cualquier tipo que sean, la administración es importante tanto en las pequeñas como el las grandes empresas.

✓ Otro hecho importante es que por medio de la administración se puede elevar la productividad y los niveles de vida en los países en vías de desarrollo.✓ La administración imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas.

Para concluir podemos decir que la administración es importante por que se aplica en cualquier tipo de organización con deseos de aumentar su productividad y el éxito, dependiendo para esto del elemento humano y material.

PlanificaciónLa planificación implica un proceso consciente de estudio y selección del mejor curso de acción a seguir, frente a una variedad de alternativas posibles y factibles de acuerdo a los recursos disponibles.

La actividad de planificar abarca un amplio campo de decisiones que incluye:

✓ La definición de un objetivo.

✓ La materialización de un plan y programa.

✓ La fijación depolíticas.

✓ La determinación de normas y procedimientos.

Todos necesarios para el desarrollo eficiente de las operaciones de la empresa y del logro de sus objetivos.
En consecuencia se puede definir la planificación como la concepción anticipada de una actividad de acuerdo a una evaluación racional entre fines y medios. Se dice también, que la planificación es prever el futuro. Laplanificación tiene como objetivo o fin ultimo la eliminación al máximo de los imprevistos, es decir, lograr los objetivos y metas de la empresa con el máximo de ventajas, el mínimo de desventajas, el mínimo de riesgos y optimizando al máximo el uso de los recursos humanos, materiales y financieros con que cuenta la empresa.
Para lograr los mejores resultados, en el tiempo apropiado y de acuerdo con losrecursos que se dispone. Para planificar, el administrador debe en un futuro caracterizado por la incertidumbre, a fin de obtener un conocimiento o una visión lo más aproximada posible de lo que suceder en ese futuro, para luego definir los planes de acción que sean necesarios para alcanzar los resultados que se desean.

Organización

Esencialmente, la organización nació de la necesidad...
tracking img