Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
(El proceso de compras presentado se obtiene de un benchmarking realizado entre 3 empresas ecuatorianas que tienen certificación ISO(es el organismo encargado de promover eldesarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica. Su función principal es la de buscarla estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional); IPAC (tuberías y cañerías), GRUPO VEGAFLOR (negocio florícola) ySENEFELDER (industria grafica por publicaciones)
PROCESO MEJORADO
1. El departamento solicitante, debe remitir la “requisición de compras” al “jefe de compras”, es necesario que adjunteespecificaciones técnicas en caso de productos nuevos.
2. El “jefe de compras” recepta la “requisición de compras”, evalúa contenido del documento y si el caso amerita, verificaespecificaciones técnicas.
3. El jefe de compras decide si es viable la aprobación de la requisición.
4. Si la requisición es aprobada por el jefe de compras, elabora el “formato deconsulta de insumos a bodega”, y hace llegar el documento al departamento de bodega.
5. El supervisor de bodega que atiende pedido, verifica la existencia del pedido en relación a lascantidades actuales que se encuentran en bodega.
6. El supervisor de bodega elabora un “informe de saldos en bodega”; y hace llegar copia del documento al jefe de compras.
7. El jefe decompras determina si las existencias de bodega, cumplen con la “requisición de compras” enviada por el departamento solicitante, si este es el caso; termina procedimiento de compras.8. Si las existencias de bodega no satisfacen la “requisición de compras”; el “jefe de compras” establece cantidades efectivamente necesarias (cantidad requerida – saldos en bodega).
tracking img