Administracion

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales.
Los objetivos más comunes a las empresas privadas, por ejemplo, generalmente son los siguientes:
Posición competitiva en el mercado. (Participación de mercado).
Innovación y creatividad en los productos.
Productividad e índices de eficiencia.
Aplicación rentable de recursosfísicos y financieros.
Tasa de dividendos o índices de retorno del capital invertido (lucro).
Calidad de la administración y desarrollo de los ejecutivos.
Responsabilidad pública y social de la empresa.
función social._ orientada hacia el medio donde se desenvuelve la empresa y su funcionamiento no debe atentar contra el bienestar social , moraly las buenas costumbres.
El rol social que tienelas organizaciones que se encuentra estipulado en la constitución de cada uno de los países del mundo debe estar relacionado con los objetivos del estado
El estado debe concretar y luego mantener la justicia social con los hechos inexorables
La empresa desarrolla la función social en dos ámbitos :

Ambito interno ._ mediante programas de seguridad personal-social que son efectuados durante elaño de acuerdo al plan de trabajo anual cuya funcion corresponde al departamento de administración de personal.
Ambito externo._ esta mayormente ligado con el apoyo de la comunidad donde se encuentra la empresa o donde se desarrolla.
Financiera._ Entre las mas comunes tenemos :
conseguir el capital inicial necesario con aporte de los socios para la constitución y funcionamiento de la empresa.Consecución de prestamos a los bancos o instituciones financieras para cubrir obligaciones o para incrementar el capital de trabajo
Conducir la contabilidad u registrar todas las operaciones económicas documentadas en forma adecuada para servir de fuente informativa en la elaboración de estados financieros
Pagar los sueldos y salarios en forma legal
Llevar el control de las cuentas corrientespara establecer la conciliación bancaria y conocer los márgenes , la situación de los cheque emitidos y de os cargos y abonos de cada mes.
Establecer de forma rigurosa los márgenes de ganancia en todas las operaciones tanto administrativas como financieras
Pagar a los proveedores de acuerdo a los actos pactados tratos y contratos tanto verbales como documentales para mantener la confianza seriedady resguardar la imagen de la institución.
Llevar el control y coordinar acciones a fin de realizar una efectiva cobranza a los cliente para mantener el flujo de fondos necesarios.
Informar a la alta dirección y a la gerencia cada ves que sea requerido sobre la situación económica y financiera por la que atraviesa la empresa.
La Empresa individual, es aquella en la que el propietario es un soloindividuo, quien se beneficia de las ganancias de la actividad productiva de su empresa, pero también asume las pérdidas ocasionadas aún a costa de su patrimonio

EXTRACTiva Son aquellas empresas que se encargan de extraer la materia prima de su ambiente natural. Ejemplo: Ferrominera (extrae hierro bruto), industrias pesqueras (extrae pescado), etc.
El mayorista o distribuidor mayorista es uncomponente de la cadena de distribución, en que la empresa no se pone en contacto directo con los consumidores o usuarios finales de sus productos, sino que entrega esta tarea a un especialista. El mayorista es un intermediario entre fabricante (o productor) y usuario final que:
compra a un productor (independiente o asociado en cooperativa), a un fabricante, a otro mayorista o intermediario, yvende a un fabricante, otro mayorista, un minorista, pero nunca al consumidor o usuario final.
El distribuidor minorista, minorista o detallista es la empresa comercial que vende productos al consumidor final. Son el último eslabón del canal de distribución, el que está en contacto con el mercado.
Comercio interno
El comercio interno es el que se realiza dentro del mismo País, como ser la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS