Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.5.- ASPECTOS DE LA ADMINISTRACIÓN
En este punto se trata de cómo se va administrar nuestra base de datos, la cual debemos considerar que nuestrainformación a almacenar debe permanecer de manera segura y estar a la disposición cuando requerimos de ella.
Dentro de la administración encontramos lo que es ladocumentación de nuestra base de datos, en ella encontraremos en caso de que ocurra un fallo como debemos solucionarlo, también nos puede servir como referenciapara organizar los datos en caso de hacer consultas. Se maneja también lo que son los estándares con las cuales se garantiza que todo está bajo control en casode que se lleve a cabo una auditoria.
La parte más importante dentro de la administración de base de datos la lleva a cabo el administrador ya que a él lecorresponde como va a determinar el modelo y el diseño de la base de datos, depende del administrador de la base de datos que en dado caso que haya un fallopodamos recuperar nuestra información de ellos depende la administración de nuestra base de datos, se considera en este punto también lo que son los respaldosde información estas son medidas que los administradores toma en cuenta para que no sufra ningún fallo con la información almacenada.
Los administradoresayudan a los programadores a utilizar de manera eficiente las bases de datos a esto se le llama soporte a prueba, administran la estructura de la base de datos,aseguran que la base de datos sea confiable
La administración de la base de datos conlleva a facilitar el desarrollo y en uso de las BD y sus aplicaciones.
tracking img