Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amitai Etzioni (1929-)

Su nombre de nacimiento fue Werner Falk. Nació en Colonia, Alemania, el 4 de enero de 1929. En los años 30 tuvo que huir a Israel, donde estudió en la Universidad Hebrea deJerusalén.

Obtuvo el doctorado en Sociología en la Universidad de California en Berkeley y fue profesor de Sociología en la Universidad de Columbia durante veinte años. En 1980 fue nombrado elprimer profesor de universidad en la George Washington University. También ha sido profesor en la Harvard Business School. En 1979-80 fue asesor de la Casa Blanca en 'domestic affaires'.

Ha sidopresidente de la American Sociological Association y es el fundador de la Communitarian Network y la International Society for the Advancement of Socio-Economics.

Etzioni propone un nuevo paradigmaeconómico: La Socio economía. Entre las bases de su pensamiento están los siguientes supuestos:
• que la Economía está inmersa en la realidad social y cultural y que no es un sistema cerrado y autocontenido.
• que los intereses que generan comportamientos competitivos no son necesariamente complementarios y armónicos.
• que los mecanismos de decisión que usan los individuos estáninfluenciados por valores, emociones, juicios y prejuicios, así como por afinidades culturales y otros condicionamientos, y no simplemente por un preciso cálculo de interés propio.
Por tanto no presupone quelos sujetos económicos actúen siempre racionalmente o que estén motivados principalmente por el propio interés o por el placer. Metodológicamente la Socio economía valora de igual forma los mecanismosinductivos y deductivos, de ahí que la Socio economía pretenda ser al mismo tiempo una ciencia descriptiva y normativa.

La Socio economía se presenta para muchos como una de las novedadesintelectuales más importantes aparecidas en los últimos años y, sin duda, una de las de más relevancia política. La constatación del excesivo formalismo en que ha resultado el discurso económico estándar o...
tracking img