Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Una introducción a la naturaleza de la ciencia analiza los aportes que puede hacer la epistemología a la enseñanza de las ciencias naturales en todos los niveles educativos, con especial énfasis en la educación media. La didáctica actual de las ciencias naturales propone que la alfabetización científica debe ser un aprendizaje de las ciencias pero también sobre las ciencias.Todos los hombres tienen naturalmente el deseo de saber. El placer que nos causan las percepciones de nuestros sentidos son una prueba de esta verdad. Nos agradan por sí mismas, independientemente de su utilidad, sobre todo las de la vista. En efecto, no sólo cuando tenemos intención de obrar, sino hasta cuando ningún objeto práctico nos proponemos, preferimos, por decirlo así, el conocimientovisible a todos los demás conocimientos que nos dan los demás sentidos. Y la razón es que la vista, mejor que los otros sentidos, nos da a conocer los objetos, y nos descubre entre ellos gran número de diferencias.

Para comprender cómo trabaja la ciencia nos permite distinguirla fácilmente de aquello que no es ciencia. Por lo tanto, para comprender la evolución biológica, o cualquier otraciencia, es esencial comenzar por conocer la naturaleza de la ciencia, que es el tema a desarrollar.

La naturaleza

La noción de naturaleza permite referirse a los fenómenos del mundo físico y a la vida en general.
La naturaleza es, la esencia y las propiedades características de cada ser al conjunto y disposición de todo lo que compone el universo a la virtud y calidad de las cosas, la fuerzade o actividad natural, en contraposición de aquello milagroso o sobrenatural habitual del término se refiere al conjunto de los seres vivos (seres humanos, animales, plantas) y a los fenómenos que se producen de manera natural, es decir, sin acción del hombre o de medios artificiales (como la lluvia o las nevadas).
En este sentido, el planeta Tierra es el hogar de la naturaleza. Cuando laecología habla sobre la protección de la naturaleza, está pidiendo por la conservación de los seres vivos y los ecosistemas que forman el planeta.
El concepto de ecosistema permite nombrar a un sistema dinámico con relativa autonomía que está formado por una comunidad natural y su correspondiente ambiente físico. El ecosistema comprende las interacciones entre los organismos que forman dichacomunidad y los flujos de energía y materiales que la recorren.
El uso más habitual del término se refiere al conjunto de los seres vivos (seres humanos, animales, plantas) y a los fenómenos que se producen de manera natural, es decir, sin acción del hombre o de medios artificiales (como la lluvia o las nevadas).
En este sentido, el planeta Tierra es el hogar de la naturaleza. Cuando la ecología hablasobre la protección de la naturaleza, está pidiendo por la conservación de los seres vivos y los ecosistemas que forman el planeta.
El concepto de ecosistema permite nombrar a un sistema dinámico con relativa autonomía que está formado por una comunidad natural y su correspondiente ambiente físico. El ecosistema comprende las interacciones entre los organismos que forman dicha comunidad y losflujos de energía y materiales que la recorren.

Definición de la ciencia
Ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros, término que en su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento sistematizado en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a laorganización de la experiencia sensorial objetivamente verificable. La búsqueda de conocimiento en ese contexto se conoce como ‘ciencia pura’, para distinguirla de la ‘ciencia aplicada’ —la búsqueda de usos prácticos del conocimiento científico— y de la tecnología, a través de la cual se llevan a cabo las aplicaciones.

La ciencia surge de la obtención del conocimento mediante la observación de patrones...
tracking img