Administración Documental

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Ensayo sobre “El papel del Administrador Documental en la Entidad donde Laboro
Tema:
Generalidades de la Administración Documental

Ensayo
El papel de Administrador Documental en la Empresadonde laboro juega un papel muy importante, ya que es la persona encargada de dar la organización de los documentos que se generan en la empresa.
Veo que se están generando procesos dentro de laempresa para mejorar la metodología de los diferentes archivos que se manejan, la empresa consciente de esta tarea tan importante ha venido desarrollando estrategias y procedimientos para un buen manejo dela información puesto que anteriormente se archivaba sin ningún procedimiento específico.
Es una tarea que requiere tiempo y organización para poder cumplir con los objetivos de hacer un buenarchivo.

Por ser una compañía que maneja varios proceso a mi parecer creo que la persona encargada de la administración documental tenga conocimientos bien claros sobre los procesos a seguir   ya quede esta depende que los mecanismos que se manejen para archivar la documentación queden claros y precisos para el momento de consultar alguna información se ha de fácil acceso.

Actualmente se estaempezando un proceso de gestión para normalizar los procedimientos en las diferentes áreas y a si tener claros los pasos a seguir para cada proceso que se realice. Por ejemplo un primer paso es poderdigitalizar todas las hojas de vida de los contratistas.
Donde aparece la información específicos de los operativos que manejan, y aquí el administrador documental   juega un papel importante pues esla persona encargada de recopilar toda la información, igualmente para todo tipo de información que se genera dentro de la empresa.
Hoy en día las empresas en el mundo han comprendido que laadministración documental es de carácter prioritario ya que por medio del trato de esta, se maximizan los recursos dentro de la organización porque se ahorra tiempo, dinero y sobre todo permite tener mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion Documental
  • Administracion Documental
  • Administracion Documental
  • administracion documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS