Adolescentes de secundaria...

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD CULTURAL

MARCO A. MUÑOZ CAMPOS

ADOLESCENTES DE SECUNDARIA, SINÓNIMO DE APATÍA

Al trabajar con jóvenes me he dado cuenta de que una gran parte de ellos no tiene interés en sudesarrollo académico, que sus intereses van mas allá de estar encerrados en las cuatro paredes de un salón de clases, que muchos de ellos no tienen ni idea del por que están estudiando y que buscan en laescuela un escape de la triste realidad que están viviendo en sus comunidades.
Existe gran diversidad de caracteres en los adolescentes dentro de la educación secundaria. El tratar de entender acada uno de estos jóvenes es un reto al que los docentes en la actualidad se enfrentan.
Dejadez, falta de interés, vigor o energía son algunos de los sinónimos que definen el carácter de los jóvenesentre las edades de 11 a los 14 años de edad, tiempo en el cual cursan la educación secundaria.
La adolescencia es un campo muy complejo, que si el adolescente se encuentra dentro de su cambio, latransición de la niñez a la adolescencia, causa por la cual presenta diversos cambios emocionales, como el estar feliz en cierto momento y en cuestión de segundos ya no quiere hablar, se encuentra enojado,triste o aburrido.
El adolescente a esta edad se preocupa mas por otras situaciones que por estudiar, por ejemplo: se preocupa por su físico o por ser aceptado dentro de ese nuevo circulo social alcual ha llegado, denominado secundaria. No sabe si es un niño grande o una persona grande con mentalidad de niño. Este conflicto, al igual que otros, lo mantiene distante de su obligación de estudiar.Se dice que los adolescentes se ahogan en un baso de agua. Los problemas que ellos dicen tener, los exageran de tal manera que son capaces de llegar a situaciones caóticas si no se le da unaatención oportuna, ya sea por los padres, profesores o psicólogos. Por ejemplo: si un adolescente pierde con su novia, este dura semanas queriendo quitarse la vida y se lo hace saber a medio mundo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adolescentes en la secundaria
  • La escuela secundaria y los grupos de los adolescentes
  • Adolescencia y educación en la escuela secundaria
  • Los adolescentes en la escuela secundaria
  • Orientacion a los adolescentes en la secundaria
  • Identidad adolescente en secundaria
  • EL ADOLESCENTE EN LA ESCUELA SECUNDARIA
  • El Adolescente En La Escuela Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS