Adopcion homosexual ¿avance o retraso social?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adopción homosexual… ¿avance o retraso social?
¿La prevalencia del interés superior del niño es obstáculo para permitir la adopción por parte de las parejas homosexuales?
¿Acaso la adopciónhomosexual puede provocar un daño psicológico a el niño?

En los últimos 7 u 8 años, se ha trabajado sobre este tema tanto en la Unión Europea como en todo el mundo. Se considera que, aunque no hayestudios metodológicamente rigurosos en sentido estricto, la adopción de hijos en parejas homosexuales no es buena por varias razones. En primer lugar, el niño no tiene capacidad para hacer una declaraciónsobre si quiere o no tener unos padres homosexuales o heterosexuales (lo que se llama un consentimiento informado). En la medicina actual, el consentimiento es importantísimo, por ejemplo cuando se danfármacos a los pacientes. Se explican los efectos secundarios que puede tener ese medicamento y se pide a esa persona que firme un escrito por el que asiente que va a tomarlo. El niño, sin embargo,no tiene capacidad para hacer esto. Por otro lado, las parejas de gays y lesbianas constituyen una especie de laboratorio psicológico en el cual el niño es sometido a un experimento, tener dos padres odos madres, cuyo resultado no se va a saber cuál es. En tercer lugar, el niño no tiene capacidad ni posibilidad de tener los dos grandes componentes de la naturaleza humana, que son la masculinidad yla feminidad. Cada uno aporta, en el mundo occidental, todo lo que significan esos dos ingredientes. Pero además, la adopción en parejas gays significa una explotación del niño, que no puededefenderse de esta situación y que la acepta porque una pareja, que no es familia ni matrimonio, consigue adoptarle.
Ante la pretensión del homosexual de conseguir la legalización de las adopciones porparte de parejas homosexuales la Iglesia reconoce que estas personas tienen igual dignidad y que deben ser acogidas con respeto, compasión y delicadeza. Al tiempo que pueden y deben acercarse gradual y...
tracking img