Agresividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que dio origen a la presente investigación es la comparación de los Indicadores de agresividad que se detectan en el dibujo de la figura humana según laDra. Elizabeth Koppitz en niños de entre 6 y 8 años que concurren a una escuela radicada en un sector residencial y a una escuela villa de emergencia de lazona sur del Gran Buenos Aires.
Los niños al crecer conviven con diferentes grupos sociales como lo son la familia, la escuela; estos influyendirectamente en la forma de ser del infante, moldeando su actitud, ya sea de una manera productiva o, en ocasiones, pueden llegar a formar conductas negativas.
Elcomportamiento agresivo dificulta las relaciones sociales y la correcta integración en cualquier ambiente (Bandura, 1973). Cuando existe negligencia en lacrianza de los padres, no se le brinda los cuidados, la educación que necesita, no se felicita sus buenas conductas o sus logros, el niño tratará de llamar laatención de sus progenitores de muchas formas y al no conseguirlo, reaccionará con la agresión como único recurso efectivo.
Es importante mencionar que larelación entre la familia con los niños que se encuentran en ella juegan un papel importante cuando se trata del desarrollo afectivo ya que de ahí se desprenderá ono el problema de la agresividad hacia las demás personas debido a que es su circulo social más cercano e importante. Se debe dar a notar también que uno delos ambientes en donde se va a expresar la agresión es dentro de la escuela, manifestándola hacia sus demás compañeros o inclusive hacia los propios maestros.
tracking img