Ajedrez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo del juego
El ajedrez es un juego por turnos para 2 jugadores que se desarrolla sobre un tablero cuadriculado de 8 por 8 casillas, también llamadas escaques. En total hay 64 escaques que sealternan entre claros y oscuros.
Cada bando se distingue por el color (piezas blancas y negras) y dispone de 16 piezas que se distribuyen de la siguiente forma:

* 1 rey
* 1 reina o dama* 2 alfiles
* 2 caballos
* 2 torres
* 8 peones

El objetivo del juego es atacar y acorralar al rey del contrincante hasta que no tenga escapatoria, lo que se conoce como jaque mate.Movimientos del ajedrez
Cada tipo de pieza tiene su propia forma de moverse:
El rey

El rey puede moverse a una casilla libre en cualquier dirección (horizontal, vertical y diagonales).
La reinaLa reina se puede mover a lo largo de la horizontal, vertical o las diagonales, aunque no puede saltar a otras piezas.
El alfil

El alfil se mueve a lo largo de las diagonales. Tampoco puedesaltar por encima de otras piezas.
El caballo

Es la única pieza que puede saltar a otras. El movimiento del caballo es en forma de “L”, es decir, mueve dos casillas en sentido horizontal y otra más envertical, o mueve dos en vertical y otra más en horizontal.
La torre

La torre puede moverse a lo largo de la vertical o la horizontal, aunque no podrá saltar a otras piezas.
El peón

El peónsólo puede moverse de casilla en casilla hacia nuestro adversario. Opcionalmente, cada peón puede avanzar dos casillas en su primer movimiento del juego. Por otra parte, el peón sólo puede capturar laspiezas del oponente que se encuentren en las dos casillas diagonales delante de él.

Movimientos especiales
Enroque
El enroque es un movimiento de defensa especial en el que se pueden mover el reyy la torre del mismo bando a la vez. Para poder realizarlo se deben dar las siguientes condiciones:
* No se ha movido nunca ni el rey ni la torre con la que se va a enrocar.
* No hay...
tracking img