Alimentos y bebidas

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
ANTECEDENTES DEL SERVICIO DE A Y B
Cuando se inventó el comercio, los primeros mercaderes cambiaban herramientas, ropa, ganado y después dinero por alimentos preparados. La posada europeatradicional surgió de este concepto. En aquel tiempo, una posada típica era una residencia privada donde el viajero cansado podía obtener una comida caliente, una jarra de vino y refugio durante la noche.No se podía exigir comodidad, no había sanidad y los huéspedes compartían la misma habitación con sus caballos y gallinas.
Durante la Edad Media, el buen servicio de alimentos y bebidas era unprivilegio de la aristocracia.
Los nobles hacían sonar las trompetas en las puertas de los castillos para indicar a sus vecinos que debían congregarse para un banquete.
Los comensales selavaban las manos en aguaperfumada y les servían platos enormes de pavo real o cisne rostizado, carne de res y carnero.
Acompañados por el entretenimiento de acróbatas, malabaristas y trovadores, loshuéspedes comían con los dedos y usaban coloridas corbatas para limpiarlos. ( La corbata moderna desciende directamente de estos baberos, aunque ya no es aceptable usar la corbata para limpiarse losdedos ).
El primer establecimiento público dedicado en forma exclusiva al servicio de alimentos abrió sus puertas en París, en 1765 . En una placa de madera de roble sobre la entrada aparecíanlas palabras:
"Venite ad me omnes qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos".
En español, esto significa "Vengan aquellos de estómago gruñente y yo los restauraré". De esta placa,específicamente de la palabra latina restaurabo (yo restauraré), proviene el término restaurante.
En la época de la colonia los lugares para comer en Estados Unidos seguían el modeloeuropeo, como posadascampestres o tabernas que atraían a los viajeros pero no a los habitantes del lugar. El servicio de alimentos se extendió al público en general en la década de 1880, con la Revolución Industrial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos Y Bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos Y Bebidas
  • Alimentos y Bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos y bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS