Análisis ergonómico de un puesto de trabajo

Páginas: 11 (2524 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
• NOMBRE DEL PUESTO DE TRABAJO:

Comercial de Ventas en dos modalidades: venta por teléfono de cartuchos de tinta y tóners al por mayor y venta directa en tienda al cliente final.

• TAREAS DEL PUESTO DE TRABAJO:

1. Ampliación de la cartera de clientes distribuidores del producto por toda España: para ello cuento con bases de datos facilitadas por la empresa y por internety con una tienda online a la que les invito a visitar. Esta tarea la realizo por teléfono.

2. Creación base de datos de nuevos posibles clientes: me encargo de incorporar la información a la base de datos de la empresa de todos los que llamo, ya sean posibles clientes o no, detallando en este último caso, el por qué no les interesa comprarnos el producto.

3. Seguimientoposibles clientes de nuestra tienda online: doy de alta a todos los posibles clientes que se registran en la página y vuelvo a ponerme en contacto con ellos para sacarles información acerca de las facilidades o dificultades de navegar por nuestra tienda online, de visualizar nuestros productos (si cumplen o no con sus necesidades) y de si les interesaría o no trabajar con nosotros.

4.Archivo de nueva cartera de clientes: una vez que el cliente se decide a trabajar con nosotros procedo a archivar todas las fichas de los clientes.

5. Seguimiento de venta de clientes captados: recojo los pedidos, tanto por teléfono como por internet y realizo las facturas las cuales pasan al almacén dónde se preparan los paquetes postales.

6. Venta directa del producto al clientefinal: tenemos una tienda física en la cual trato directamente con el cliente final que viene a comprar el producto.

7. Cierre de caja diario.

8. Recogida de recados: tengo que contestar a todas las llamadas de teléfono que tenemos, ya sea para coger recados o para resolver cuestiones de clientes ( sobre estocaje, incidencias en el producto....)

• ANÁLISIS:- Silla/Mesa de la oficina: Mi mesa de trabajo es la que está ubicada al fondo de la oficina al lado de la puerta del archivo. Tiene forma de “L” invertida y sobre ella se encuentra la pantalla de visualización de datos del ordenador y el teclado, junto con el ratón, en la parte de la mesa que hace la curva para no tener que girarme mucho cuando estoy hablando por teléfono ya que éste seencuentra en la parte de la derecha de la mesa. A la izquierda tengo un lapicero, una grapadora, un quitagrapas y un paquete de post-it, quedándose la mayoría del espacio de la mesa en desuso. Debajo , en la esquina de la izquierda, hay una cajonera donde guardo los documentos que suelo utilizar diariamente (informe de bases de datos de los clientes a los que tengo que llamar por primera vez y diario detodas las citas telefónicas que tengo), una caja de clips y objetos personales (los otros dos cajones no los utilizo) y a la izquierda, a la misma altura del teléfono, se encuentra la torre del ordenador apoyada en el suelo quedándose el cableado colgando a la altura de mis piernas..

En cuanto a la silla, es una silla de malla transpirable negra con reposabrazos y ruedas. La partedónde se apoya la espalda tiene la curvatura de la columna y es adaptable a varias posiciones (recta o ligeramente ladeada hacia atrás) con la peculiaridad de que ninguna de las posiciones se queda fija y estoy todo el día balanceándome como en una mecedora. La palanca que tiene para adaptar la altura también está rota por lo que se ha quedado a una altura en la que se me quedan los pies colgando.Los reposabrazos son muy largos y chocan con la mesa, dificultándome por completo el acceso al teclado y al ratón (tengo que sentarme en la punta de la silla, con la espalda en tensión, para llegar y aún así, se me quedan los brazos completamente estirados).

- Mobiliario de oficina: El mobiliario se encuentra a la derecha de la oficina y lo componen una estantería, con una balda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de un puesto de trabajo ergonomico
  • Analisis ergonomico de puesto de trabajo
  • INTERVENCION ERGONOMICA DESDE LA PERSPECTIVA DEL ANALISIS DEL PUESTO DE TRABAJO
  • Análisis ergonómico de puesto de trabajo
  • ANALISIS ERGONOMICO DEL PUESTO DE TRABAJO
  • Análisis Ergonómico De Un Puesto De Trabajo
  • Estudio ergonomico de un puesto de trabajo
  • IDENTIFICACIÓN ERGONÓMICO DEL PUESTO DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS