Analisis clima organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE APLICACION DE CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA EMPRESA
OLIMPICA S.A

PRESENTADO POR:


COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


ESCUELA DE NEGOCIOS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CONTENIDO DEL TRABAJO

1. INTRODUCCION.

2. RESEÑA HISTORICA.

3. MISION.

4. VISION.

5. VALORES.

6. RESPONSAABILIDAD SOCIAL

7. ANALISIS CLIMA ORGANIZACIONAL.
7.1. Reputación De La Empresa.
7.2.Información Acerca De La Organización.
7.3 Claridad En Las Funciones.
7.4. Satisfacción Con El Día a Día.
7.5. Recursos Para Realizar El Trabajo
7.6. Confianza En Los Empleados
7.7. Aprecio Por Ideas e Iniciativas Del Colaborador.
7.8. Sentimiento De Logro.
7.9. Preocupación Por Los Empleados.
7.10. Justicia En El Trabajo.

8. PROPUESTAS

9. ANEXOS

1. INTRODUCCION.

La encuesta declima laboral responde a las necesidades de conocer las percepción de del personal de la empresa OLIMPICA S.A, especialmente el punto de venta Sao 93. Esta sede de venta tiene 166 empleados en total, y les fue realizada a 30 empleados escogidos aleatoriamente la encuesta compuesta por 50 preguntas relacionadas con la reputación de la empresa, satisfacción laboral, sentimiento de logro, justiciaen el trabajo y confianza en los empleados.

2. RESEÑA HISTORICA.

Olímpica nació en Barranquilla en el año de 1953, cuando don Ricardo Char, distinguido comerciante de Lorica, Córdoba, adquirió el almacén Olímpico. Una pequeña botica ubicada en la Calle de Las Vacas en la capital del Atlántico. Vendiendo abarrotes además de los artículos de farmacia, don Ricardo ganó la confianza de susclientes y con ello la satisfacción de sentirse bien servidos. Un año más tarde, se abrieron dos droguerías más, una en el paseo Bolívar y otra en la calle San Blas con 20 de Julio.

Pero es Fuad Char, hijo mayor de don Ricardo, quien le dio un vuelco a los negocios tras ponerse al frente de las farmacias, debido al accidente sufrido por su padre. Por intuición y buen olfato, más que por experienciacomercial, Fuad se lanzó a la conquista del mercado barranquillero en compañía de sus hermanos Jabib, Farid y Simón con quienes constituyó CHAR HERMANOS LTDA.

1968 es un año histórico para la organización. Se inauguró en Barranquilla la primera Supertienda OLÍMPICA, ubicada en la calle 30 con carrera 43 esquina, con el slogan: ‘Suba un piso y gane pesos’. Con esto se incursionó totalmente en elmercado de los víveres y artículos para el hogar. Su estrategia de comercialización era “Vender más a menor precio”.

A comienzos de los 70, se inauguró la Supertienda OLÍMPICA de la calle 72, pionera del sistema de autoservicio, que representó un completo logro entre los barranquilleros. Consecutivamente, se inició la conquista del mercado nacional con la apertura en Cartagena de la primeradroguería y en Santa Fe de Bogotá, la Supertienda Olímpica de la calle 100. Años más tarde, en la década de los 80, la empresa continuó su expansión con la inauguración de nuevos puntos de venta en todo el ámbito nacional.

3. MISION.

Somos una de las compañías líderes en la comercialización de productos de consumo masivo de óptima calidad, a través de una cadena privada de Droguerías, Súpertiendas y Súper almacenes, orientadas a satisfacer las necesidades y deseos de la comunidad, ofreciendo un buen servicio y los mejores precios, con el respaldo de un talento humano comprometido e integralmente capacitado, con la confianza de sus proveedores y un avanzado desarrollo tecnológico, procurando el bienestar de la sociedad y una adecuada rentabilidad.

4. VISION.

Ser una de lascompañías líderes con el más alto nivel de competitividad y eficiencia en la comercialización de productos de consumo masivo de óptima calidad. Todo, a través de una cadena privada claramente diferenciada de droguerías, combinación de supermercados y droguerías, tiendas de conveniencia y almacenes, siempre orientados a satisfacer las necesidades y deseos de la comunidad colombiana, ofreciendo el mejor...
tracking img