Analisis critico de la arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA
Proviene del griego (arch), cuyo significado es jefe/a, quien tiene el mando, y de (tekton), es decir constructor o carpintero. Así para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o director de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción de los edificios y estructuras, ya que para, los antiguos griegos lapalabra (techne) significa saber hacer alguna cosa. De ella proceden las palabras técnica, también tectónico (constructivo).
URBANISMO
El urbanismo es la disciplina que tiene como objetivo de estudio de las ciudades, desde una perspectiva holística enfrenta a la responsabilidad de estudiar y ordenar los sistemas urbanos. También es la forma en que los edificios y otras estructuras de las poblacionesse organizan o la agregación y forma de estar distribuidas las poblaciones en nucleos mayores como ciudades. El termino actual concretizado –urbanismo- procede del español Ildefonso Cerda.
CIVILIZACION
Utilizando el termino en un sentido restringido, es una sociedad compleja. Las civilizaciones se diferencian de las sociedades tribales basadas en el parentesco por el predominio del modo de vidaurbano (la ciudad, que impones relaciones sociales más abiertas) y el sedentarismo (que implica el desarrollo de patriarcado, la agricultura y a partir de ella el desarrollo económico con la división del trabajo, la comercialización de excedentes y, más tarde, la industrialización y la tercerización).
HISTORIA
Es una ciencia que estudia el origen y desarrollo de las sociedades humanas y de susculturas, en el pasado.
Examina las primeras muestras de vida de dichos humanos, ve como adquieren conocimientos, como sus integrantes entran en relación con otros seres humanos, como progresan, o como retroceden en ocasiones.
Las historia permite observar, al mismo tiempo, lo que cada hombre destacado, o cada pueblo, han dado para el enriquecimiento de la cultura de la humanidad, y como suenriquecimiento ha podido beneficiar a los demás. Asi mismo, mediante ella podemos conocer también las malas influencias que otros hombres u otros pueblos han tenido a su vez.
SOCIEDAD
Es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan juntas de la mano con la productividad nacional tecnológica de valores destinados interactuando entre si, cooperativamente, para formar ungrupo o una comunidad.
ARTE CRITICA
Es como normalmente se llaman tanto el conjunto (organizado o no) de críticos de arte de una determinada sociedad cuanto el propio acto de promover un análisis sistemático y critico de la producción artística de un determinado periodo (normalmente el contemporáneo, ya que el análisis de arte anterior al actual se da en la disciplina de HISTORIA DE ARTE).EPOCA
Del latín epŏcha, el término época permite hacer referencia a distintos conceptos relacionados con el tiempo. Se trata, por ejemplo, de la fecha de un suceso a partir del cual se empiezan a contar los años. Por ejemplo: “El 9 de noviembre de 1989, con la caída del muro de Berlín, comenzó una nueva época en la historia de la humanidad”, “La derrota del Dream Team en el campeonato mundial de 2002supuso el final de una época para el básquetbol internacional”
ESTILISTICO
Analiza todos los elementos de una obra o del lenguaje hablado, el efecto que el escritor o hablante desea comunicar al lector o receptor del discurso hablado y los términos, giros o estructuras complejas que hacen más o menos eficaces esos efectos. Intenta establecer principios capaces de explicar los motivos que llevana un individuo o a un grupo social a seleccionar expresiones particulares en su uso del lenguaje, la socialización de esos usos y la producción y recepción de significados.
ESTETICA
Es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza. Formalmente se le ha definido también como ‘ciencia que trata de la belleza de la teoría fundamental y...
tracking img