Analisis de la epistola de pablo a tito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA EPISTOLA
DE PABLO A TITO

AUTOR:

El apóstol Pablo (1:1)


DESTINATARIOS

Tito (1:4) Tito vivía en Creta la isla más grande del Mediterráneo, y trabajó entre gente cuyareputación se contaba entre las peores del mundo. Pablo había dejado a Tito para supervisar el crecimiento de la iglesia local y ahora le escribe para animarlo en esta difícil tarea.



FECHA YLUGAR DEL ESCRITO

No se ha conservado información precisa acerca del lugar y ocasión en que fué redactada la Epistola a Tito. Algunos piensan que pudo ser enviada desde Macedonia, en fechaanterior al último y definitivo encarcelamiento de Pablo, entre los años 63 y 67

TEMA PRINCIPAL

Consejo y exhortaciones acerca de los deberes de las doctrinas ministeriales, con énfasisespecial sobre el mantenimiento de las buenas obras.

TEXTOS CLAVES:

“Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieras lo deficiente y establecieras ancianos en cada ciudad, así como yo temandé”. (1:5)

“Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a loshombres”.

PENSAMIENTO PRINCIPAL

El énfasis de las buenas obras se ve en 1:6;; 2:7, 14; 3:1, 8, 14. Esta es una respuesta suficiente para los que dicen que hay un conflicto doctrinal entre lascartas de Pablo y la de Santiago. El carácter de los cretenses era tal que Pablo pensó que era necesario aconsejar a su ministro que insistiera sobre una vida cristiana consecuente.

TITOLa conversión de Tito fue resultado de la predicación de Pablo en Antioquia de Siria. A Pablo debemos tambien cuanto sabemos del carácter personalidad y ministerio de aquel amigo y colaborador suyo,al que llama “verdadero hijo en la común fe” El Apostol lo menciona en tres de sus epístolas 2 Corintios 2:13, Gálatas 2:1,3y 2, 2Timoteo 4:10 y le dirige la presente carta.

El libro de...
tracking img