Analisis del entorno de telares de palo grande

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del entorno.

El proceso productivo y el desarrollo de las operaciones en Telares de Palo Grande C.A, se ve afectado por muchos factores tanto internos como externos que van a condicionar ciertos aspectos como su posicionamiento en el mercado, el captar nuevos clientes, tener la preferencia del consumidor, entre otras cosas que a través del análisis de las cinco fuerzas de Porterpermitirá conocer detalladamente el entorno de esta empresa.

Poder de negociación de los compradores o clientes.

Telares de Palo Grande C.A, empresa constituida en 1920 con un capital de 4000 BsF logra posicionarse actualmente de primera en el mercado textil de Venezuela, posee un gran poder de negociación con sus clientes producto de esa larga trayectoria en el mercado que le ha permitidoconsolidarse como pionera en la industria textil venezolana.

Sus productos, se dividen en el área de baño con toallas de alta calidad y el área de dormitorio con sábanas y cobijas. La empresa comercializa sus productos a través de sus 7 tiendas “Ama de Casa” ubicadas en Caracas y una en Valencia y también tiene tiendas autorizadas a nivel nacional ubicadas en sitios estratégicos en las ciudades deCaracas, Cumaná, Mérida, Puerto La Cruz, Lecherías y Maracaibo. En cuanto a sus clientes se encuentran Avon, Cativen, Beco, Excelsior Gama, Makro entre otros.

Actualmente, la empresa esta diversificando y expandiendo su mercado a la rama hotelera y servicios médicos, comercializando productos de alta calidad y que demuestran que esta empresa se encuentra en la punta del mercado nacional textil.El contacto con sus clientes a través de publicidad y la buena atención que prestan en sus tiendas, hacen que la preferencia de marca por el venezolano sea por Ama de Casa, la tienda donde se comercializan los productos de Telares de Palo Grande. Un ejemplo de esto es su página Web, se caracteriza por ser muy interactiva y muestra con orgullo su gran gama de productos
www.amadecasa.com
[pic]Poder de negociación de los proveedores.

En este punto, Telares de Palo Grande se encuentra establecida de una manera sólida en función a la negociación con sus proveedores, ya que, el proceso de producción de esta empresa es complejo y va desde la compra del algodón para procesarlo y así tener el hilo para fabricar sus productos. Para todo este proceso es necesario tener una gran capacidadde negociación con los proveedores con la finalidad de disminuir costos en la producción.

El principal costo de esta empresa es el algodón, y Telares de Palo Grande fabrica aproximadamente el 66% de los productos que comercializa (todo esto siguiendo los mas altos estándares de calidad). La empresa posee proveedores nacionales como internacionales. El proceso productivo de Telares de PaloGrande C.A se puede resumir en: Recepción, preparación, hilado, confección y por último el acabado del producto.

“En su catálogo de productos, del segmento “baño” el 70% de sus productos son nacionales y del segmento “dormitorio” el 100% de sus productos son nacionales y representan un 66 % de sus ingresos.”

Amenaza de productos sustitutivos

Para consolidar toda la estrategia de mercadeo,Telares de Palo Grande a través de sus tiendas Ama de Casa se destaca por ser la marca de lencería que tiene mejor voz en el mercado venezolano y domina dicho mercado, por lo tanto se puede afirmar que con lo dinámico que es el mercado venezolano, la empresa puede estar a la altura de un producto sustituto de otra marca nacional o importada.Gian Piero Di Marco Zambelli

Según Silvana Pezzella A.en su hemeroteca digital www.veneconomy.com de diciembre del año 2001, deja bien claro que la preferencia por el consumidor en Venezuela sobre los productos como toallas, sabanas y cobijas esta en Ama de Casa, al decir “Ama de Casa es sinónimo de calidad en lencería para el consumidor venezolano y esto se debe a que el producto es de tejido, textura y colores duraderos, además de satisfacer...
tracking img