Angulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE MATEMATICAS

Alumno: Jorge Espinosa
Carrera: I semestre Mecánica Automotriz
Fecha: 23 de junio del 2010

Índice

Introducción…………………………………………………………………………. 2

Sistema de medida angular……………………………………………………….. 3

El Angulo……………………………………………………………………………. 4

Clasificación delos ángulos………………………………………………………. 5- 6

Ángulos complementarios y suplementarios…………………………………….. 7

Triángulos……………………………………………………………………………. 8

Cosificación de los triángulos……………………………………………………….. 9 - 10

Teorema de Pitágoras………………………………………………………………. 11 - 12

Conclusión……………………………………………………………………………. 13

Bibliografía…………………………………………………………………………….. 14Introducción

En este informe, se encontrará información sobre algunos conceptos básicos aplicados en las matemáticas, pero principalmente se dará a conocer lo que son los sistemas de medida angular, los ángulos, triángulos y el teorema de Pitágoras.
Los sistemas de medida angular se denominan así a una clase de mediciones que se puede realizar sobre circunferencia. Estos conceptos y los que se darán aconocer a continuación son un capítulo básico en el estudio de la trigonometría, pero para comprender los sistemas se debe saber el concepto de ángulo ya que es uno de los conceptos mas utilizados en el presente informe.
El ángulo es la abertura que se forma en un plano por dos semirrectas unidas por un punto llamado vértice, ya conociendo el concepto de ángulo se puede clasificar el ángulo segúnlas diferentes características que posee, como también se pude conocer su utilización en las matemáticas.
También se dará a conocer la definición de triangulo que es un polígono de tres lados.
El triángulo está determinado por tres segmentos de recta que se denominan lados, o por tres puntos no alineados llamados vértices.
Ya definida las definiciones de ángulo y triangulo se presentara elTeorema de Pitágoras muy importante en el desarrollo de las matemáticas.

Sistemas de medidas angular

Los sistemas de medición angular son mediciones sobre un arco de circunferencia, para una mayor comprensión de los sistemas se debe conocer el concepto de ángulo trigonométrico.
Existen muchos sistemas de medición angular, entre los más conocidos se encuentran:
• El sistema sexagesimalo también llamado sistema ingles.
• El sistema centesimal o llamado también sistema francés.
• El sistema radial o llamado también sistema circular.

Hay que tener en cuenta que el sistema internacional S.I. los ángulos se miden en radianes (Rad.)

Sistema Sexagesimal:

En el sistema sexagesimal los ángulos se miden en grados, minutos y segundos sexagesimales. El grado sexagesimales el ángulo que se obtiene al dividir la circunferencia en 360 partes iguales, Cada grado se considera dividido en 60 partes iguales llamadas minutos y cada minuto en 60 partes iguales llamadas segundos.

Sistema Centesimal

En el sistema centesimal los ángulos se miden en grados, minutos y segundos centesimales. El grado centesimal es el ángulo que se obtiene la circunferencia dividida en400 partes iguales, Cada grado tiene 100 minutos centesimales y cada minuto tiene 100 segundos centesimales.

Sistema radial o circular

El sistema radial o circular es aquel que toma como unidad un ángulo de un radian, un radian es el ángulo cuyos lados comprenden un arco cuya longitud es igual al radio de la circunferencia.

El ángulo

Angulo se conoce como dos rectas que se cortan, yforman 4 regiones llamadas ángulos. Cada ángulo está limitado por dos lados y un vértice.

El ángulo es la proporción del plano cortado por dos semirrectas del mismo origen, los ángulos se identifican con tres letras donde;
• La letra central corresponde al vértice.
• Las otras dos rectas son puntos cualesquiera de las semirrectas que lo forman.
Un ángulo se denota de la...
tracking img