Animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEJOS PARA COORDINAR LAS ACTIVIDADES CUANDO SE ORGANIZA A LOS NIÑOS EN PEQUEÑOS GRUPOS

El trabajo en pequeños grupos se desarrolla de manera diaria, al realizar actividades en lasáreas de trabajo. Estos pequeños grupos están conformados entre 4 y 6 niños. Se trabaja de manera libre y espontánea, de acuerdo con la planificación escogida por los niños en conjunto con lamaestra.

Los niños pueden escoger libremente en que área de trabajo quieren estar, y en ella pueden realizar actividades diversas. .
La actividad del baño, también se lleva a cabo enpequeños grupos, ya que los niños van al baño en grupos de 6 niños (aproximadamente), es decir, van por mesas de trabajo (mesa 1, luego mesa2, luego mesa 3 y así sucesivamente).

Dentro delaula de clases se encuentran 4 mesas, en donde trabajan de 6 a 8 niños por cada una.

Se realizan reuniones de grupo todos los días, en las cuales se habla de la jornada diaria y en laque participan todos los niños. Antes de comenzar el trabajo en las diversas áreas de trabajos, también se lleva a cabo una reunión de grupo, donde se explican las actividades que se van allevar a cabo, se recuerdan las normas de cada área, etc.

Otro momento del trabajo en grupos grandes, es la realización de actividades en el cuaderno o en el libro de prácticas. Todoslos niños realizan la tarea en el mismo

ESTRATEGIAS:

•Los niños tienen la libertad de escoger el nombre del proyecto por medio de votación.
•Se leen cuentos para motivarlos a estaratentos y lograr la concentración de los niños en la lectura.
•En el espacio de expresar y crear se les facilita material que promueva la creatividade imaginación.
•Se cantan canciones y secoloca música en diversos momentos de la jornada o rutina diaria. Con esto los niños se recrean y se hacen actividades en las cuales los niños desarrollan la motricidad fina y gruesa.
tracking img