Animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animales
En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (animales) o Metazoo (metazoos) constituye un amplio grupo deorganismos eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares. Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared en sus células, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plancorporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente metamorfosis). Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos y las plantas. Animalia es uno de loscinco reinos de la naturaleza, y a él pertenece el ser humano.

Clases de animales
En la selva amazónica existe gran variedad de animales. Hay muchas especies de aves, de peces, mamíferos y muchos másincluyendo reptiles y anfibios. También existen muchos insectos. Estos animales viven a lo largo de la llanura amazónica y varían dependiendo de la altura y el clima
Las aves: habitan en la selva, enla gran altura de los árboles, aunque algunas viven en el agua. Las aves dan color a la selva.
Los peces: bajo las obscuras aguas de los ríos amazónicos habitan varias especies de peces, algunas deellas son útiles para el hombre, y otras son temibles como la piraña.
Los mamíferos: la llanura amazónica alberga muchas clases de animales, Entre ellos tenemos una gran variedad de mamíferos, cadauno más hermoso e interesante que el otro.
Los anfibios y peces: Son exóticos. Su manera de vivir es muy diferente que los demás animales de la selva.
Los insectos: Pueden ser realmente pequeños otan grandes como tu mano. Pueden ser silenciosos o realmente bulliciosos. Son el grupo más extenso de la Amazonía y del mundo.

Animales invertebrados y vertebrados

Invertebrados:Se llama invertebrados a todos aquellos animales (reino Animalia) que no se encuadran dentro del subfilo de los vertebrados (Vertebrata) del filo cordados (Chordata). El nombre alude a...
tracking img