Ante proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 83 (20578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Una de las preguntas más frecuentes de las direcciones de las Organizaciones, (Empresas o Instituciones es acerca de cuál es la capacitación que deben dar a sus trabajadores para hacer más productivo el trabajo). Hay que recordar que la capacitación no es una finalidad sino un medio, un instrumento que puede ayudar a las instituciones a resolver las discrepancias dedesempeño de su personal, es decir capacidades del personal que no están al nivel de las exigencias para un cargo o una responsabilidad, o proporcionar los conocimientos y capacidades que una institución considera que requiere su personal para asumir un nuevo reto.
De allí que, el adiestramiento ha cobrado mayor importancia para el éxito de las organizaciones modernas; en donde lasmismas suelen rivalizar en cuanto a los conocimientos fundamentales y experiencia de su personal, lo cual le da ventaja sobre sus competidores. Muchos trabajadores llegan a las empresas con una importante proporción del conocimiento, habilidades y capacidades necesarios para realizar sus trabajos operativos o administrativos, otros quizás requieren de una capacitación antes de poder a comenzar en laempresa; sin embargo, la mayoría necesita cierto tipo de capacitación continua, a fin de mantener un desempeño eficaz, o bien para ajustarse a las nuevas formas de trabajo.
En este sentido, los gerentes y jefes de departamentos en las organizaciones, deben permanecer alerta a las necesidades de capacitación, cuándo se necesitan, quién lo precisa y qué métodos son mejores para dar asus trabajadores el conocimiento, habilidades y capacidades necesarias para desarrollar un trabajo eficaz y eficiente. Esto pues le permitirá obtener unos niveles altos de productividad en su trabajo, así como también disminuir las quejas de los clientes.
Dentro de este contexto se ubica la empresa Kellogg S.A., ubicada en Maracay estado Aragua, la cual se dedica a la fabricación ycomercialización de productos alimenticios. Dentro de sus instalaciones se encuentra ubicado el Almacén de Repuestos y Suministros, el cual tienen como función primordial la guardia y custodia de los inventarios de repuestos y suministros de planta; para lo cual se desarrolló la investigación con el objeto de proporcionar un plan de adiestramiento específicamente para el personal de nómina diaria, endonde se detectó ciertas necesidades de conocimientos con relación al manejo de inventarios y gestión de almacenes; como también la necesidad de fortalecer los conocimientos del sistema SAP y elevar la autoestima de los mismos.
La investigación se presenta en cinco capítulos, a saber:
Capítulo I: Se refiere al planteamiento del problema, los objetivos de la investigación,justificación, alcance y limitaciones y la factibilidad de la misma.
Capítulo II: Contempla el Marco Teórico, el cual reseña los antecedentes de la investigación, las bases teóricas que sustenta la misma y el sistema de variables.
Capítulo III. En él se señala el Marco Metodológico, en donde se expresa el tipo de investigación abordada, la población, muestra, técnicas e instrumento de recolección de datosy la técnica de análisis de los mismos.
Capítulo IV: Presenta la Presentación y Análisis de los resultados, en el cual de detalla el análisis de la información recolectada con el registro anecdótico, el guión de entrevista y el cuestionario, también se hace el análisis general de resultados.
Capítulo V: Se refiere a la Propuesta del Plan de Adiestramiento, en donde se detalla cada uno de loscursos a ser dictados al personal de nómina diaria, sus recursos y la factibilidad de la misma.
Finalmente, se muestra las referencias bibliográficas y los anexos que sustentan la propuesta.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

La capacitación laboral, tal cual como se le conoce hoy en día, fue un arduo proceso de adecuación, a las necesidades que...
tracking img