Antecedentes historicos de establecimeintos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA CRONOLÓGICA

Los antecedentes formales de la historia del turismo en Colombia se remontan a 1918, durante la administración de Marco Fidel Suárez, cuando por medio de la Ley 11, se crearonlas secciones de información y propaganda en los consulados.
Luego en 1931, en el gobierno de Enrique Olaya Herrera, el Congreso Nacional expidió la Ley 86; fomentó el turismo en territorionacional y fiscalizar las empresas que se dedicaran a la organización de viajes de turismo.
En 1943, durante la segunda administración de Alfonso López Pumarejo, estando encargado de la Presidencia de laRepública Darío Echandía, se expidió la Ley 48, que consideró la hotelería como industria básica y se planteó el comienzo del desarrollo de la industria del turismo. En ese mismo año se creo ladirección Nacional de Turismo.
En la década de los años cincuenta se organizó la Empresa Colombiana de Turismo  (Decreto 0272 de 1957).
La década siguiente trajo consigo muchos logros para el desarrollode la industria turística del país. El más importante fue la creación de la Corporación Nacional de Turismo de Colombia, CNT, una empresa industrial y comercial del Estado.

INTRODUCCIÓN A LAPOLÍTICA

Existen una política pública para el turismo y muestra de ello es el PLAN SECTORIAL DEL TURISMO 2002-2006, un plan concertado con las regiones que pretende para 2020 posicionar la actividadturística como una región de notable incidencia en la economía de la nación.
La Nación ha reservado para sí una serie de atribuciones en materia de turismo.
Fundamentalmente en lo concerniente a laasistencia técnica y asesorías a las regiones.
Todo esto para que de cómo resultado el desarrollo del turismo.

A través de la LEY 300 DE 1996, consagró la figura de zonas de desarrollo turísticoprioritario y de recurso turístico, con el fin de dotar los municipios de herramientas.

Sucede que en Colombia el Turismo no ha trascendido para convertirse en una preocupación social.
No hay...
tracking img