Antecedentes historicos de roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roma - Antecedentes Históricos
La gloriosa civilización romana, tuvo sus orígenes en un pequeño grupo de granjeros y pastores que se instalaron en las márgenes del rió Tiber, en las ColinasPalatinas y sus alrededores.

Los mitos más famosos acerca de los orígenes de Roma cuentan de la huida de los troyanos de su ciudad de Troya en ruinas. Con Eneas por guía, llegaron a Lazio, se asentaronallí y comenzaron a relacionarse con los latinos de la región. Ascanio hijo de Eneas, fundó Albalonga. Su ancestro Amulio tomó el trono de su hermano mayor, Numitore y forzó a su hija Rhea Silvia paraque fuera una virgen vestal. Sin embargo Silvia era amada por el dios Marte, y le dio dos hijos mellizos, Rómulo y Remo, que fueron arrojados al Tiber. Los mellizos sobrevivieron y fueron rescatadoscerca de las colinas Palatinas. Una loba amamantó a los mellizos recién nacidos, quienes más tarde fueron hallados y criados por un pastor y su mujer. Una discusión entre los hermanos sobre quién seríael fundador de la ciudad quedó aclarada cuando Rómulo asesinó a su hermano, y Roma se dice que quedó establecida en el año 753 AC.

La república Romana se caracterizaba por luchas internas, queeventualmente llevaron al éxito de los plebeyos, (romanos de clase baja) y a una nueva clase de gobernantes. La ciudad se expandió, y gradualmente todo el Lazio, la península itálica y la cuenca deMediterráneo fueron conquistadas. Por casi cuatro siglos, Roma concentró sus energías en construir un Imperio sólido y fuerte. Poderosas conquistas llegaron grandes y rápidas: desde las guerras samníticasy Tarantos, hasta encuentros con Cártago y Siracusa. Roma se expandió por mar y tierra hasta gobernar una enorme comarca que abarcaba desde la actual Inglaterra, hasta lo que es en la actualidadIrak.

En los primeros dos siglos del Imperio, Roma alcanzó el auge de su poderío, pero los primeros signos de decadencia ya aparecían hacia finales del Segundo siglo. La era imperial se inició con...
tracking img