Aplicaciones de programacion lineal

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Problema de la Dieta: (Stigler, 1945). Consiste en determinar una dieta de manera eficiente, a partir de un conjunto dado de alimentos, de modo de satisfacer requerimientos nutricionales. La cantidadde alimentos a considerar, sus características nutricionales y los costos de éstos, permiten obtener diferentes variantes de este tipo de modelos.
Problema de Dimensionamiento de Lotes: (Wagner yWhitin, 1958). Consiste en hallar una política óptima de producción para satisfacer demandas fluctuantes en el tiempo, de modo de minimizar los costos de producción e inventario, considerando ladisponibilidad de recursos escasos.
Asignación de la Flota de Aviones: Normalmente el departamento de marketing de la aerolíneas entrega una planificación para la conexión entre diferentes ciudades,considerando la demanda, costos de operación, para cada tipo de aeronave. Los modelos lineales se han usado para planificar para cada aeronave una secuencia de tiempo, aeropuertos buscando maximizar lasganancias y la satisfacción de los clientes.
Planificación de la expansión de redes de telecomunicaciones: Las compañías de telecomunicaciones están obligadas a modernizarse y a expandir continuamentesus redes a una tasa rápida para poder satisfacer la demanda siempre creciente de clientes. Ellos deben decidir entre usar cables dedicados para cada circuito requerido o usar multiplexores, switchesremotos o terminales de fibra óptica. Los modelos lineales se han usado para minimizar el costo total de la expansión e instalación de la red.
Control de la Contaminación Ambiental: El gobiernoregula la cantidad máxima permitida de emisiones de gases (monóxido de carbono, hidrocarburos, etc) de las distintas fuentes de contaminación. Industrias e individuos pueden reducir estas emisiones dediferentes formas. Modelos lineales se han usado para definir las regulaciones del gobierno a un mínimo costo.
Distribución en los bancos de sangre en los hospitales: La sangre se almacena en "bancos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación Lineal Aplicada a Churromania
  • Aplicaciones De La Programacion Lineal
  • Aplicaciones de programacion lineal
  • Aplicaciones de la programacion lineal
  • Aplicaciones de la programación lineal
  • Programacion lineal aplicada
  • Aplicaciones De La Programación Lineal
  • Aplicaciones de programación lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS