Arboles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pino Blanco

Nombre: Pinus strobus , Pino blanco.

Características: Este pino gusta del frío, suelos húmedos bien drenados y crecimiento en bosques mixtos compuestos de árboles frondosos y deotros resinosos. En su hábitat de origen, alcanza una altura de 40 metros y un diámetro de 1,5 metros. En Europa, su tamaño alcanza los 30 metros.
Crece rápidamente, alcanzado el tamaño de 10 metros en20 años. Sus primeras piñas aparecen hacia los treinta años. Sus semillas maduran en septiembre del año que sigue a la fecundación.
La corteza es lisa, verde grisácea en los árboles jóvenes, antes debroncearse y agrietarse con la edad. Sus hojas son aciculares, son finas y suaves. Las agujas flexibles son largas de 6 a 12 centímetros y están agrupadas por 5 sobre las ramas. La cara inferior delcambium posee dos bandas estomas plateadas.
Distribución: Se encuentra desde la isla de Terranova al oeste a Minnesota y sureste den Manitoba, y al sur a lo largo de los Montes Apalaches hasta ellímite norte de Georgia.

Características adaptativas: La corteza es lisa, verde grisácea en los árboles jóvenes, antes de broncearse y agrietarse con la edad. Sus hojas son aciculares, son finas ysuaves. Las agujas flexibles son largas de 6 a 12 centímetros y están agrupadas por 5 sobre las ramas. La cara inferior del cambium posee dos bandas estomas plateadas.

Cedro enebro
Nombre científico olatino: Juniperus virginiana L.
- Familia: Cupressaceae.
- Origen: Norteamérica.
- Árbol de hasta 25-30 m. de altura, aunque a veces no pasa de ser un pequeño arbusto.
- Hojas: de la primera edadaciculares, que se conservan bastantes años, lo que le da gran valor ornamental; después con hojas escamiformes dispuestas en 4 filas, puntiagudas, apretadas sobre el ramillo.
- Flores: masculinasen amentos, femeninas solitarias, de color amarillo, florecen a final de invierno.Frutos: conos carnosos, ovoideos, de 6-8mm de longitud, de color azul pruinoso en la madurez, que se alcanza en el...
tracking img