Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Trama de madera y el fuego, los riesgos- ¿verdadero o falso?-

1. En el numero 87 de nuestra revista, bajo el titulo de madera e inseguridad parte 2, nos referimos en extenso a un tema que forma parte importante de vagaje de prejuicios sobre el uso de la madera en la construcción de edificios.

2. Un estudio realizado en Inglaterra sobre la información estadística delcomportamiento los edificio en base a trama de madera, y el resto de las tecnologías, nos da una visión. No de laboratorio, sino de la realidad, del comportamiento del material madera en su uso en edificios, sometido como todos al riesgo de un incendio.

3. El organismo TRADA, Tlmber Research and development association (asociación para la investigación y desarrollo de la madera)contiene una gran cantidad de información técnica relevante para el comercio de la madera, los profesionales de la construcción y contratistas. Han hecho una gran parte de la información técnica en el sitio de libre acceso para cualquier persona que se registre en el mismo.

4. Las ultimas estadísticas nacionales (Inglaterra) en materia de incendios, siniestros, las falsas alarmas y losincendios sin fuego por los servicios de incendios y salvamento, producido por “communitles and local development” (comunidades y gobierno local), fueron liberados el viernes 20 de agosto del 20010 bajo los auspicios de la autoridad de estadísticas del reino unido.( UK Stadistics Authority).

5. Las estadísticas en este comunicado son las últimas cifras disponibles en Inglaterra para elmperiodo abril 2009 asta marzo 2010. Puntos clave de los datos son los siguientes:

6. las noticias en los titulares en la prensa de constricción y de hecho los medios de comunicación nacionales se preguntan sobre el tema del diseño de entramado de madera y de seguridad contra incendios.

7. En esta primera de una serie de artículos, Rupert Scott, miembro de TRADA, realizacomentarios de las estadísticas y preguntándose cuales son los riesgos de verdadero o falso?.

Introducción

8. La cobertura de los medios de incendio en edificios de estructura de madera, ya terminadas y ocupadas o en construcción, ha sido emotiva e implacable.

9. Las historias plantean muchos problemas, algunos legítimos otros apenas fundados en los hechos. Es importante que laindustria de la madera entienda con claridad del tema, para determinar los problemas reales y soluciones.

10. Una revisión de las estadísticas es un primer paso sólido, en particular, los producidos por comunidades y gobierno local, el departamento responsable de la construcción normativa y planificación, titulado fuego estadísticas, abril del 20099 a marzo del 2010 edición no. 03.10,(Inglaterra solamente).

2- Muertos y heridos no fatales para todo tipo de tecnología de construcción

11. La tendencia general de Inglaterra a sido muy alentadora con respecto a los siniestros con victimas mortales y victimas no mortales en constante caída durante tres décadas consecutivas asta 2010.

12. Las muertes se han reducido durante los últimos 5 años y ahora son55% mas bajo que en 1984/5. Victimas no mortales también están cayendo. En 2009/10 se trataba de un 8% inferior a 2008/09 y las cifras más bajas de los registros en este formato se iniciaron en 1994.

13. Todo esto a ocurrido en un momento en que la construcción de entramado de madera a crecido enormemente en Inglaterra desde alrededor del 6% de las nuevas construcciones asta el 17.5%al día de hoy.

14. Por supuesto la nueva construcción constituye un pequeño porcentaje del total de vivienda.

15. La tendencia positiva a la baja del numero de victimas y las lesiones no mortales no es de ninguna manera significativa asta el interruptor de nueva construcción que sin duda se debe a cambios en la demografía y comportamientos sociales una mejor educación, etc....
tracking img