Arràncame la vida

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Arráncame la vida
Arráncame la vida es la adaptación del libro de Ángeles Mastretta publicado en 1985.
Ésta película mexicana se estrenó en el 2008 y narra la historia de Catalina Guzmán que ala edad de 16 años se casa con el general Andrés Ascencio.
La historia se desarrolla en México en la década de los 30 del siglo XX. Cuenta como es la vida de Catalina Guzmán al conocer al generalAscencio.
Andrés Ascencio es un general que luchó en la revolución y que al término de esta quedó políticamente bien. Al principio de la película se puede ver como el gral. hace campaña para llegar aocupar el cargo de gobernador en el estado de Puebla. En sus discursos, habla de cómo con él, al fin a la revolución le harán justicia.
Ya como gobernador, Catalina esposa de Andrés, empieza a notarla forma de gobernar de su esposo.
El gral. Ascencio reubica a algunos pobladores del campo para construir una presa hidroeléctrica, lo hace por la fuerza y de una manera sangrienta, sinimportarle nada solo para conseguir sus fines.
Elimina enemigos políticos tal es el caso de un licenciado, que era con la única persona que estaba en total descuerdo. El licenciado desaparece, pero al pasarlos días es encontrado cortado en pedacitos en una canasta. Casi a la par con esto, Andrés se pelea con su compadre, por que los dos quieren la candidatura para la presidencia del país. El gral.manda papeles de forma anónima a un periódico en los cuales se prueban fraudes que involucran al general y a su compadre. Al arreglarse el conflicto entre ellos, al día siguiente el editor del periódicoamanece muerto.
Catalina y su familia se mudan a México, ya que a Andrés lo dejan a cargo de una secretaría.
Catalina conoce a un joven músico llamado Carlos Vives con el cual tiene un romance.Carlos es un idealista que tiene ideas políticas diferentes a Andrés.
Ascencio busca la próxima candidatura para la presidencia de la república, empieza a buscar apoyos de políticos, así como de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arrancame la vida
  • Arrancame La Vida
  • Arrancame La Vida
  • Arrancame la vida
  • Arrancame la vida
  • Arráncame la vida
  • Arrancame la vida
  • Arráncame la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS