Arrancame la vida

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
La historia empieza en la ciudad de Puebla exactamente en los portales cuando Catalina (Cati) tenia apenas 15 años y conoce al general Andrés Ascencio con un poco más de 30 años; Cati se impresiona del general ya que alguien tan importante se fijara en ella ,hija de unos campesinos humildes ,pues le impresionaba .
Con el tiempo ellos salían, le compraba todo lo que deseaba, un día Andrésdecidió llevarla a conocer el mar pues ella no lo conocía sus papás alegres con tal hecho no le dijeron nada a Cati a su regreso.
Durante un tiempo el general desapareció y de repente un día se aparece en casa de Catalina diciéndole que se van a casar como una orden, ese mismo día llevo a ella y toda su familia al registro para casarse.
Cati no sabia que pasaba ,ella estaba muy confundida pues su vidacambio de un día para otro de niña a esposa del general. Ella no sabia cocinar, montar; en pocas palabras no sabia hacer nada, eso lo aprenderá a lo largo del matrimonio.
Andrés algunos días la trataba como reina otros días muy mal y desaparecía como era su costumbre ahí fue donde Catalina dudó si la amaba.
El sueño de Andrés era poder ser gobernador del estado de Puebla pues la gustaba muchola política y a todos los que estaban en el poder no los bajaba de “pendejos” , él no permitía que Catalina se metiera en sus asuntos siempre le decía: no sabes cocinar,n0 sabes hacer chamacos y ya quieres dirigir generales.
Ella a la vez de no saber cocinar se sentía triste y deprimida así que se inscribió en un curso de cocina ahí conoció a Mónica y Pepa.
Cuando Catalina tenia 17 años seembarazó de Verania , durante su embarazo ella se sentía sola y según ella lo mas importante de su embarazo fue quitarle la virginidad a su amigo de la primaria.
Con la llegada de Verania llegarían dos hijos mas Octavio y Virginia hijos de Andrés de otro matrimonio sus hijos vivían en Zacatlán el general decidió que se vinieran a Puebla a estudiar.
Andrés consiguió la candidatura por el estado dePuebla por la que tanto había luchado, tanto que empezó una pequeña gira por todo el estado hasta el mas pequeño y recóndito pueblo; Cati estaba feliz pues si su marido conseguía la gubernatura su vida cambiaria drásticamente.
Ese año a las mujeres se les permitió votar pero casi ninguna de ellas les puso atención y los más importante fue que el general Andrés Ascencio obtuvo la gubernatura,también Cati tuvo a su segundo hijo Sergio (Checo) y el general siendo gobernador sintió que tenía que ser un buen padre y llevo a casa de Catalina 4 hijas más, Marta de 15 años, Marcela de 13 años y las gemelas Lilia y Adriana de 12 años.
Andrés le era infiel a Cati, todos en Puebla lo sabia pero Catalina con tantas presiones no le prestó atención hasta que un día decidió dejar a Andrés pero no pudo,Cati iba conociendo cada vez mas al hombre con quien se había casado, un hombre el cual mataba a todo aquel que se interpusiera en su camino, un hombre capaz de hacer lo que fuera con tal de satisfacer sus necesidades.
Como la esposa del gobernador recibía a muchísima gente al igual de peticiones eran tantas las peticiones que a Catalina le hacían, que hubo ocasiones en las que su marido se negóa hacer justicia de esos problemas, por lo que catalina decidió abandonar su trabajo como mediadora entre los ciudadanos y el gobernador.
Con el tiempo Catalina no solo se dedicaba a realizar diversas acciones en Puebla, sino que también, Andrés la mandaba a México a informarse de cómo estaban las cosas allá y que era lo que se rumoraba. Catalina se había enamorado del secretario del presidentede la república, llamado Fernando Arizmendi, buscaba pretexto alguno para estar cerca de el u oír su voz; cada vez que ella llegaba a México deseaba verlo y regresaba a Puebla muy radiante hasta el día que supo, por medio de su esposo, que era gay.
Las elecciones para presidente en México comenzaban y Fito, el compadre de Andrés, se postuló como candidato a presidente de la república, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arrancame la vida
  • Arrancame La Vida
  • Arrancame La Vida
  • Arrancame la vida
  • Arrancame la vida
  • Arráncame la vida
  • Arrancame la vida
  • Arráncame la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS