Arrancame la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Escuela Bachillerato Oficial José Antonio Jiménez De Las Cuevas

*María Silvia Picazzo Jiménez

*Análisis De La Novela Arráncame La Vida De Ángeles Mastreta

*5° Semestre *Grupo “A”*Edgar Arturo Esteban Eduardo

*Observaciones

INDICE

Introducción------------------------- 3

Desarrollo----------------------- 3-4

Conclusión---------------------- 4-5

INTRODUCCION

Lahistoria se desarrolla en la ciudad de Puebla, los personajes principales son: Catalina Guzmán (Cati), una mujer receptiva, inteligente, asertiva, ingenua, tolerante, intuitiva y sobre todo muyimpulsiva; estaba casada con el general Andrés Ascencio, un hombre el cual era un típico macho mexicano, muy autoritario e incapaz de mostrar sus sentimientos; otro personaje relevante que aparece en eltranscurso de la novela es Carlos Vives, un hombre muy interesante y completamente diferente a el general Andrés se podría decir que fue quien hizo sentir plena y amada nuevamente a Catalina.

Sin dudaen esta obra encontramos facetas de nuestra sociedad y de nuestro ser; tales como la mentira, la corrupción, las discriminaciones y nuestra pobreza de cultura y educación, Que van ligadas con ladesigualdad social y falta de confianza en el poder que el mexicano siente y que resienten el resto de sus semejantes.

Reparto: ana Claudia, Daniel gimenez cacho

Director: Roberto sneiderProductor: Roberto sneider

Duración: 1:47:00

Genero: drama

DESARROLLO

Entre un mundo de política, corrupción, adulterio, asesinato y amor se desarrolla "Arráncame la vida". Es la historia deAndrés Ascencio y Catalina Guzmán, de su relación amorosa, de las relaciones y el poder entre hombres y mujeres, de los cómplices del poder.

Es la historia de una mujer que busca la libertad en unaPuebla machista de 1930. Catalina encuentra en Andrés, un hombre simpático y poderoso, una vía para salir de su pequeño mundo, de acceder a cosas más a la medida de su curiosidad y sus ganas de vivir....
tracking img