Arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es importante destacar que el contrato de arrendamiento que se va a firmar con el arrendador está debidamente redactado y como es normal en cualquier tipo de arrendamiento, el contrato de merito estáelaborado a fin de proteger al arrendador, razón por la cual, es importante dejar en claro que las obligaciones contenidas en el citado acuerdo deben de ser cumplidas en tiempo y forma, a fin deevitar problemas a futuro.

Es importante que se establezca en el contrato una clausula en donde el arrendador se hace responsable de los vicios ocultos que pudieran aparecer durante la vigencia delcontrato.

Respecto de la vigencia y termino del contrato contenida en la clausula segunda del mismo, es importante señalar lo siguiente: El periodo de vigencia está muy claro, el cual corre del 01 deagosto de 2012 y hasta el día 31 de julio de 2013, sin embargo, en dicho contrato se establece la figura de la tacita reconducción, lo cual significa que se renovar en forma automática hasta porcuatro años más, hasta completar los cinco años que se mencionan en dicha clausula, siempre y cuando el arrendatario este al corriente de sus obligaciones contractuales.

También es importante señalarque la figura de la tacita reconducción dejaría de operar si el arrendador con 60 días de anticipación a la fecha de vencimiento del citado contrato, le notifica por escrito al arrendatario laterminación del mimo. En este sentido no se especifica si los 60 días son hábiles o naturales, ante tal omisión se deben de entender como naturales, sin embargo, sería importante precisarlo en el contrato.También es muy importante señalar que una vez firmado el contrato se debe de cumplir a cabalidad, sobre todo la vigencia del mismo, ya que de no ser así, el arrendatario tendrá que pagar lo establecidoen el segundo párrafo de la clausula segunda.

Observación: Después de la clausula segunda del contrato y a partir del apartado de la RENTA, ya no se hablan de clausulas sino de numerales, por lo...
tracking img