Asertividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ
FACULTAD DE NEGOCIOS
MAESTRÍA DE GERENCIA DE PROYECTOS

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

ASERTIVIDAD EN LA CORRESPONDENCIA DE LAS PERSONALIDADES E INTELIGENCIASMULTIPLES

MORÁN, JOHANNA; C.I.P.: 8-763-1868
GONZÁLEZ, IVÁN; C.I.P.: 6-709-916

PROFESOR:
BILLY LEYVA

16 DE MAYO DE 2010
RESUMEN
Este ensayo pretende demostrar que no importa qué tipode personalidad o inteligencia tengamos, siempre y cuando tengamos la voluntad podemos llegar a ser personas asertivas en nuestra vida diaria y contagiarlo o enseñarlos a los demás.

INTRODUCIÓN
Laasertividad es una parte esencial de las habilidades sociales que reúne las actitudes y pensamientos que favorecen la autoafirmación como personas y la defensa de los derechos propios con respeto, esdecir, sin agredir ni permitir ser agredido.
Los seres humanos tenemos derecho a ser tratados con respeto y dignidad, con derecho a equivocarnos y hacernos responsables de esas equivocaciones.
Eneste ensayo se pretende dar un punto de vista objetivo respecto a la asertividad de las personalidades e inteligencias que tiene cada individuo, haciendo énfasis en mis experiencias de vida diaria.MARCO TEÓRICO
Mi personalidad según los resultados de las pruebas es Sanguíneo-Melancólica, y la inteligencia emocional que se impone es la Interpersonal. Por ser una persona melancólica he dejado deexpresar mis sentimientos y mi forma de pensar por temor o por no crear polémica en algún momento de mi vida. Sin embargo al utilizar mi inteligencia interpersonal estoy dando la oportunidad a lagente que me rodea que me conozca y conocerlos, utilizar el carisma que considero que tengo para hacer sentir a las personas respetadas, respetándome a mi misma sin dejar mis derechos ni los derechos delos que me rodean a un lado.
Existen muchas personas en el mundo que tienen tiene temor a expresarse en público, expresar sus ideas, sentimientos, pensamientos por miedo al rechazo. Todo lo opuesto...
tracking img