Autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE LECTURA

ALUMNO: ____________________________________________________________

___

¿Qué tenían en común Sócrates,Darwin,Einstein,Newton, Mozart, Beethoven, Kant y Hans ChristianAndersen? todos estos grandes genios de la historia sufrieron alguna forma de autismo a lo largo de su vida. En el caso de Einstein, por ejemplo, se dice que no habló hasta los 3 ó 4 años, y no lo hizofluidamente hasta los 9. Igualmente el multimillonario y creador de Windows, Bill Gates, posee este síndrome.

El autismo es un síndrome que estadísticamente afecta a 4 de cada 1,000 niños; a lafecha las causas son desconocidas, aún y cuando desde hace muchos años se le reconoce como un trastorno del desarrollo. Salvo contadas excepciones, el autismo es congénito (se tiene de nacimiento) y semanifiesta en los niños regularmente entre los 18 meses y 3 años de edad. Existen múltiples estudios genéticos que relacionan los cromosomas 5 y 15 con el autismo así como otros que buscan vincularlocon cuestiones biológicas como vacunas e intoxicación de metales. A la fecha, ninguno de estos estudios ha logrado sustentar su teoría y por lo mismo, no se puede precisar el origen mismo del síndrome.Una definición sencilla podría ser: “El autismo es un síndrome que afecta la comunicación y las relaciones sociales y afectivas del individuo”. Es más frecuente en niños que en niñas: por cada 3 ó4 niños, 1 niña. La mayoría de niños autistas mejora en áreas de función social y lenguaje y disminuye sus conductas repetitivas y estereotipias a medida que crece. Es frecuente que se produzca algúnretroceso en la pubertad, que en muchas ocasiones es temporal.

Según un estudio el 10% de los autistas del mundo es un auténtico genio. Pueden realizar, entre otras cosas, operaciones matemáticasmuy complicadas a la velocidad del rayo. Hace unos días el diario The Guardian entrevistó a un genio autista muy peculiar. El chico en cuestión es Daniel Tammet, tiene 26 años, habla siete idiomas...
tracking img