bebidas dulces

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Bebidas dulces.
Frozen Strawberry Daiquiri

El Daiquiri tiene sus orígenes en las soleadas playas cubanas, para ser más exactos en Santiago de Cuba, por lo que suele ser preparado con ron cubano. En las inmediaciones de Santiago de Cuba tenía lugar una mina de hierro donde se hallaba trabajando un ingeniero estadounidense, llamado Jennings Cox. Este es conocido por ser el padre del cóctelDaiquiri: ya que una vez que se acababa la ginebra, el ron era la bebida que se encontraba con facilidad en la zona. Cuando un día el ingeniero Cox recibió visitas de su país no encontró la ginebra entonces tiró de ron añadiéndole un poco de zumo de limón de la zona y un poco de azúcar, para que este no fuera tan fuerte. Así creando un sour de ron. En principio este cóctel no tenía un nombre propio,algo que define exactamente un tipo de cualquier tipo de combinado alcohólico. Fue un ingeniero italiano, Giacomo Pagliuchi, colega de Cox, quien lo bautizó con el nombre de “daiquiri”. En honor a las minas donde trabajaba su amigo, el ingeniero Cox. Ellos mismos lo trasladan al bar del desaparecido hotel Venus, conocido como bar Americano, y allí se lo comentan al cantinero, quien inmediatamentecomienza a hacer Daiquiri para los presentes.

Ingredientes:
1 taza de ron blanco
3 tazas de fresas
1/4 de jugo de limón
Cubos de hielo
Modo de preparación:
1. Combinar el ron blanco, las fresas lavadas y cortadas, el jugo de limón recién exprimido y una taza de hielo en el vaso de una licuadora.
2. Licuar el contenido hasta que esté mezclado de manera uniforme ¡y listo!
3. Puedescolocar más o menos hielo dependiendo de qué tan espeso prefieras el daiquiri. En esta receta salen entre 4 y 6 copas.


Mai tai

El Maitai es un trago dulce y complejo que se prepara en base a dos tipos de ron: ron claro y oscuro. Este coctel fue creado en el año 1944 en el restaurante Trader Vic en California. El nombre Maitai significa “muy bueno” en la lengua que se habla en Taití.
Existenvarias fórmulas para preparar este cocktel pero nosotros te vamos a recomendar la que utilizan los bartenders profesionales de la asociación internacional de bartenders (IBA)
Lo que se necesita para hacer un Mai Tai son los siguientes ingredientes:
6 partes de ron blanco
6 partes de ron oscuro
3 partes de curacao de naranja
2 partes de almíbar de almendras
2 partes de jugo de limaLa preparación del Maitai tiene un secretito, y es agregar el ron oscuro luego de mezclar y batir todos los ingredientes en una coctelera junto a un par de hielos. Por eso el buen Mai Tai tiene el color oscuro que predomina en la parte superior y le cuesta mezclarse con la parte de abajo debido a la diferencia de consistencia del líquido. Por último, este trago puede servirse en un vaso detrago largo como en uno de “boca ancha”. Siempre depende de lo que tengas a mano, por supuesto.















Brandy Alexander

El Brandy Alexander es un trago dulce basado en el Brandy que se hizo muy popular al inicio del siglo pasado. Según algunos historiadores el trago se creó para la boda de la princesa MaryLascelles en 1922 en Londres y se convirtió en uno de los tragosoficiales de la organización internacional de bartenders (IBA).
Preparar un Brandy Alexander requiere de algunos conocimientos básicos de bartender.

Ingredientes y Preparación
Para este trago necesitas:
1 parte de Cognac
1 parte de crema de cacao
1 parte de crema batida



La preparación se hace en una coctelera junto a hielo, se bate durante unos 30 segundos y luego se sirve en un vasode coctelería (también conocido como copa de martini) preferentemente fría.
Sin dudas el Brandy Alexander es un trago para entendidos que gustan de tragos dulces.










Bebidas flameadas.
Flaming sambuca

La primera versión comercial de esta bebida se inició a finales de 1800 en Civitavecchia, donde Luigi Manzi comenzó a vender Sambuca Manzi. En 1945, poco después del final de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas Más Dulces
  • GUIA COMIDAS BEBIDAS Y DULCES DE CUARESMA
  • Dulce
  • dulce
  • Dulce
  • Los dulces
  • Los Dulces
  • Dulce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS