Bicentenario de la independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE
MÉXICO





UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE JALISCO

INTRODUCCION
Siempre hemos pensado que la independencia de México se inicio por el cura
MiguelHidalgo pero indagando por saber más de nuestra historia nos hemos dado cuenta que la independencia se inicio desde que un fraile de nombre Melchor de Talamantes hacia circular escritos en los queinvitaba a las personas a independizarse de los españoles por el hecho que el país de México es un país muy rico en recursos naturales y facultades para el sustento suficientes para ya no seguirsometidos a la colonia española, así que los mexicano ya estaban listos para tener un gobierno libre y constituido por mexicanos.

INDEPENDENCIA DE MEXICO

En el periodo de la historia de México quecomprende la independencia da un supuesto comienzo el día 16 de septiembre de 1810 cuando el cura Miguel Hidalgo da el famoso grito de independencia.
El movimiento de independencia fue dividido en 4partes que a continuación mencionaremos.

Primera etapa:
Esta etapa comenzó en el periodo de 1800 a 1810 cuando la población mexicana que eran mestizos, criollos, indígenas, y latifundistas ya noquerían seguir compartiendo las riquezas del país con los españoles, dentro de toda esa riqueza que ya no querían compartir tampoco querían seguir siendo parte de la desigualdad social que los españolescausaban.
En España estaba ocupada por Napoleón, mientras tanto los españoles estaban ocupados con el movimiento que ocurría en España en México se empezó a publicar en carteles promover un movimientoen contra de los españoles. Al principio se organizo un movimiento en Valladolid encabezado por Ignacio Allende, el corregidor Domínguez y su esposa Josefa, Abasolo, Aldama y Don Joaquín Arias.
Al verque todas las personas eran muy fieles a la iglesia invitaron también a un sacerdote para que invitara y convenciera al pueblo mexicano de luchar contra los españoles, por eso Allende propone al...
tracking img