Bimbo metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo Bimbo fue fundado en la Ciudad de México el 2 de Diciembre de 1945 Elabora, distribuye y comercializa más de 3,600 productos Está presente en Honduras, México, EUA, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Perú, Uruguay, Venezuela, Austria y la República Checa

Cuenta con cerca de 90 marcas de reconocido prestigio.

El Grupo está configuradopor: •76 plantas; y •9 empresas comercializadoras Agrupadas en 4 divisiones: •Organización Bimbo:Cuenta con 6 Regiones en México y 1 Región en C.A.
•Organización Barcel-Ricolino
•Organización Latinoamérica
•Bimbo USA

21,000 RUTAS
23,000 VEHICULOS
600,000 PUNTOS DE VENTAS
Los kilómetros que en conjunto recorren nuestras unidades diariamente equivaldrían a rodear 39 veces la circunferencia dela Tierra. Grupo Bimbo otorga empleo a más de 74,000 personas

Nuestra Filosofía
Daniel Servitje Montull
Director General (Grupo Bimbo)
Nuestra empresa es esencialmente una institución de servicio: existe para servir La columna vertebral de la empresa no está en su organización, ni en sus sistemas, ni en su tecnología.La base y sustento de la empresa es su Filosofía. Al estar constituida laempresa por hombres y para servir a los hombres, no hay duda que la empresa debe tener un profundo sentido humano. El concepto de sentido humano constituye un elemento fundamental de Grupo Bimbo y de sus actividades. En nuestra Misión se concreta todo este concepto cuando decimos que queremos ser una empresa Altamente Productiva y Plenamente Humana.

Lorenzo Servitje Sendra
Fundador (GrupoBimbo)

Si una empresa no tiene alma, no vale la pena el tratar de vivir en ella. No es hacer negocio simplemente, sino el tratar de crear algo valioso, algo de lo que podamos sentirnos orgullosos, algo que tenga trascendencia. La empresa ha de estar centrada en el ser humano, en los hombres y mujeres de dentro y fuera de la empresa; debe estar orientada a hacer el bien y a que nos vaya bien. En cadaser humano hay un enorme potencial de cosas útiles, de cosas bellas, de cosas buenas. A todos nos toca pugnar para que ese potencial se haga una realidad, y se enriquezca. Los jefes tienen el deber de ser la conciencia crítica de la empresa, de velar para que la empresa tenga un sentido humano, por el cual tenemos gran interés y cariño. Quienes formamos este querido Grupo tenemos laresponsabilidad de que se conserve y acreciente el sentido humano que forma el alma de nuestra empresa.

Nuestra Misión
Elaborar y comercializar productos alimenticios, desarrollando el valor de nuestras marcas. Comprometiéndonos a ser una empresa: Altamente productiva y plenamente humana. Innovadora, competitiva y fuertemente orientada
a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores.
Líderinternacional en la industria de la panificación, con visión a largo plazo.

Nuestros Propósitos
1.Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos.
2.Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas. Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser.
3.Buscar que nuestro personal se desarrolle yrealice plenamente (vivir nuestra filosofía). Orientados permanentemente a aprender.
4.Asegurar la operación en un adecuado ambiente de control (información, sistemas y confianza). Participación y autocontrol.

Nuestros Valores
Pasión
Estas palabras, pronunciadas desde 1945 por nuestro fundador, nos llaman desde entonces a trabajar de manera diferente, por un propósito con pasión.

“Esnecesario que los que trabajen sientan a la empresa como algo propio, como su patrimonio, su misión, su pasión, su aventura … sólo así tendrá sentido para ellos, sólo así harán suyos los objetivos comunes, sólo así asumirán plenamente su responsabilidad y le entregarán lo mejor de sí mismos”.

Para que esto suceda, los Jefes, los líderes, deben informar, involucrar, explicar el porqué y el para...
tracking img