Bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
El monstruo de 20 millones de personas
October 1, 2010
Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), México cuenta con 30.4 millones de personas conectadas a Internet, en donde el 68 por ciento (20.672 millones) son menores de 20 años, es decir, jóvenes y niños. Con este número, queda claro que existe una generación que ha crecido de la mano de la tecnología y está cada vez másexpuesta a recibir toda la información que se difunde en la red, esta es mejor conocida como generación net o nativos digitales, niños y adolescentes entre los ocho y 17 años.
Ante este panorama se importancia de tomar consciencia entre las marcas de crear productos que generen conocimiento y diversión de forma segura. “Las estrategias cambian para este público y los riesgos también. Los productos ylas sociedades se abren y es necesario estar atentos para estar a la vanguardia; nada es poco importante en Internet pero hay cuestiones como la protección infantil en las que tenemos que enfocarnos y sobre todo, en las campañas publicitarias y la mercadotecnia online”, destaca Julio César Vega, director general de la AMIPCI.

Está claro que la inmediatez es uno de los valores que los niñosbuscan en sus actividades en línea, por ser un ritmo al que están acostumbrados, por ello, agencias de mercadotecnia digital como Orange están conscientes que la comunicación de las marcas con este segmento no debe enfocarse únicamente al tema lucrativo, sino aprovechar el potencial de las marcas y el porcentaje de público infantil que navega para crear estrategias favorables para ambos.
“Una manerade llegar a este público es asociarse con los publishers que tienen buen contenido para niños y jóvenes. Se puede crear una sociedad con los principales sitios de videojuegos online para tener presencia publicitaria, y a partir de ahí, realizar una segmentación de la audiencia. Debe tenerse cuidado cuando se trabaja con el público infantil porque las marcas están interesadas en este grupo y nosólo por fines de lucro”, señala Giuliano Stigtliz, ceo de Orange Advertising Network America.

Adiós e-mail, hola redes sociales

October 11, 2010
México, D.F.- En el marco del Digital Day, celebrado ayer 10.10.10, TNS Research International presentó el estudio Digital Life, que destaca entre otros puntos que los consumidores online pasan en promedio más tiempo en redes sociales como Facebook oLinkedIn que en sus cuentas de e-mail, aún cuando las primeras sólo se volvieron masivas en algunos mercados en los últimos años.
Así pues, en mercados en rápido desarrollo como Latinoamérica, Medio Oriente y China, el tiempo promedio invertido por semana en redes sociales es de 5.2 horas comparado con sólo 4 horas en el mail. Los consumidores online de los mercados maduros permanecen máspendientes de sus e-mails, pasando 5.1 horas revisando su bandeja de entrada versus 3.8 horas en redes sociales. Los mayores consumidores de redes sociales se encuentran en Malasia (9 horas por semana), Rusia (8.1 horas por semana) y Turquía (7.7 horas por semana).
Digital Life es el mayor proyecto de investigación online realizado hasta el momento y cubre 46 países y 90 por ciento de la poblaciónmundial online y el cual arrojó los siguientes datos:
• A nivel global, las personas que poseen acceso online consumen medios por canales digitales primordialmente. 61 por ciento de los usuarios online utilizan internet todos los días versus 54 por ciento para la TV, 36 por ciento para la radio y 32 por ciento los periódicos.
• Los consumidores online de los mercados en rápido desarrollosuperan a los de los mercados maduros en cuanto a su involucramiento con las actividades digitales. Cuando miramos el comportamiento online, en los mercados en rápido desarrollo como Egipto (56 por ciento) y China (54 por ciento) se presentan niveles de involucramiento con las actividades digitales mucho más altos que en los mercados maduros como Japón (20 por ciento), Dinamarca (25 por ciento) o...
tracking img