Bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2199 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIC. COMERCIO INTERNACIONAL.
CASO PRÁCTICO:

INTEGRANTES:
OSUNA SANCHEZ JHOZ EMANUELLE
SUAZO LIZARRAGA ALDO M.
TIRADO BONILLA ASUCENA
VALDEZ DE ANDA JAZMIN
VILLALOBOS BUSTAMANTE GLADIS
VIZCARRA FLETES ANA C.
PROFESOR:
VICTOR MORALES.

Mazatlán, Sinaloamayo 2009

* ANTECEDENTES
Fundado en México el año de 1945, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 18 países de América, Europa y Asia, cuenta con cerca de 5,000 productos y con más de 150 marcasde reconocido prestigio.
Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y está formada por seis organizaciones y un corporativo, los cuales operan empresas de la industria de la panificación y de alimentos en general.

* CAPACIDAD DE LA EMPRESA.
Es una empresa que concentran todas las operaciones de panificación en México, cuyas principales marcas sonBimbo y Marinela.
Se dedica ala fabricación, distribución y comercialización de pan de caja, pan dulce, tortillas empacadas de harina de trigo y de maíz y de tostadas, en diferentes presentaciones, así como comida rápida.

* LOCALIZACION DE LA EMPRESA
Las oficinas principales de la compañía se encuentran ubicadas en la Av. A. Serdán numero 45 Colonia Centro. CP 82150, Mazatlán, Sinaloa México.Tels. 986 77 93 y 9 86 45 25.

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA BIMBO

* CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO.
Pan Blanco BIMBO
El pan deberá ser fabricado con materias primas de calidad. No deberá presentar fermentaciones extrañas, gérmenes patógenos, larvas, hongos, materia extraña, ni microorganismos que indiquen una manipulación defectuosa del producto.
ASPETCO EXTERNEO: Las piezas del pansu forma característica (bollos y bollitos) y pueden tener cortes en la parte superior.
COLOR EXTERNO: La superficie exterior y la corteza deben de presentar un color de ligeramente dorado a café, lo cual deberá ser lo mas uniforme.
COLOR INTERNO: La miga debe ser blanca con un color uniforme, sin manchas ni coloraciones.
OLOR: Deberá ser característico, agradable.
SABOR: Característico,ligeramente salado y agradable. No debe ser ácido.
TEXTURA EXTERIOR: La corteza debe ser una costra regular y de textura firme.
TEXTURA INTERIOR: La miga debe de ser suave y esponjosa, con hueco o agujeros pequeños, del mismo tamaño y uniformes. No debe de ser seca.

* EMPAQUE DEL PRODUCTO.
* Grupo Bimbo incorpora empaques degradables 100% amigables con el medio ambiente.
* Los empaques desechadosse integran en un periodo máximo de entre 3 y 5 años.

La incorporación de empaques degradables se enmarca en el programa de Grupo Bimbo “Comprometidos con el Medio Ambiente”, el cual comprende acciones concretas en cinco grandes rubros:

           - Reducción de emisiones a la atmósfera
           - Ahorro de energía
           - Ahorro de agua
           - Manejo integral de residuos sólidos           - Responsabilidad social empresarial en materia ambiental.

* EMBALAJE.
El embalaje que se utiliza para el pan bimbo blanco son charolas las cuales son 8 barras de pan bimbo blanco que caben en cada una de ellas.


* ETIQUETADO Y LEYENDA DEL PRODUCTO.
Para conocer toda la información es necesario verificar la etiqueta nutrimental de cada producto ya que cada uno contienediferente aporte de nutrimentos.
Hoy en día BIMBO incluye en el empaque de sus productos una etiqueta nutrimental, la cual nos permite conocer las propiedades nutritivas de lo que comemos. La etiqueta nutrimental muestra: tamaño de la ración, raciones por paquete, contenido energético (kilocalorías), grasa total, grasa saturada, grasa monoinsaturada, grasa poliinsaturada, colesterol, sodio, hidratos...
tracking img