Bimbo

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
|
Aspectos Relevantes de la Administración de Organizaciones Multinacionales y Transnacionales |
|
Materia: Administración Internacional |

ORTEGA CÓRDOBA ERIKA
RAMOS VALDÉS SAYURI

October 26, 2010

Índice

* Introducción 2

* Tema III Aspectos Relevantes de la Administración deOrganizaciones Multinacionales y Transnacionales 3

* Calidad total de la globalización 5

* Planeación Financiera 6

* Las empresas multinacionales o empresas transnacionales 7* Conclusión 9

Introducción

Grupo Bimbo fue fundado en la Ciudad de México en 1945 y hoy en día se cuenta entre las empresas de panificación más importantes del mundo, por su volumen de producción, ventas y posicionamiento de marca.

En México es la compañía más grande de alimentos, y líder indiscutibleen la panificación nacional, así como en la de varios países de Latinoamérica.
 
A través de sus principales subsidiarias, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa cerca de 7000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan empacado, pastelería de tipo casero, galletas, dulces, chocolates, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, ycajeta (dulce de leche).

Cuenta con más de 150 marcas de reconocido prestigio como Bimbo, Marinela, Milpa Real, Tía Rosa, Oroweat, Entenmann´s, Thomas', Boboli, Mrs. Baird’s, Barcel, Ricolino, Coronado, La Corona, Pastelerías El Globo, Suandy, entre muchas otras. 
El Grupo cuenta con la red de distribución más extensa del país y una de las más grandes del continente americano, con 39,000 rutasgarantiza que sus productos lleguen frescos y todo el tiempo a los más de 1, 800,000 puntos de venta localizados en 17 países del mundo.

Tema III Aspectos Relevantes de la Administración de Organizaciones Multinacionales y Transnacionales

* Estrategia competitiva:
Porter definió la estrategia competitiva como las acciones ofensivas o defensivas de una empresa para crear una posicióndefendible dentro de una industria, acciones que eran respuesta a las cinco fuerzas competitivas que rodean a las empresas, (nuevos competidores, competidores actuales, poder negociación proveedores, poder negociación compradores y productos sustitutivos), y que como resultado buscaban obtener un rendimiento sobre la inversión.
La estrategia competitiva será el conjunto de acciones ofensivas odefensivas que permiten mantener la posición competitiva de la empresa en el sector industrial, mejorarla según determinada política de desarrollo o buscar una nueva posición dentro o fuera del sector de la actividad, para obtener un mejor rendimiento del capital invertido.

Las estrategias competitivas básicas, según la naturaleza competitiva podemos decir que son las siguientes:

a) Liderazgo deCostes.
b) Diferenciación.
c) Segmentación o especialización

a) Liderazgo de Costes. 

La más común en épocas de expansión, característica de los años setenta por la popularidad de la curva de la experiencia, consiste en procurar ser líder en costes en el sector, para lo que se llevarán a cabo todas aquellas acciones que logren producir y vender al menor coste.

Es necesario tener unaimportante cuota de mercado y un fácil acceso a los mercados de materias primas.
El mayor condicionante de esta  estrategia es la excesiva carga de la empresa por renovar sus bienes de equipos, por controlar el proceso productivo y por procurar estar al día en innovaciones.

b) Diferenciación.

Clara orientación hacia los mercados y a atender las necesidades y características del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • bimbo
  • bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS