Bimbo

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
HISTORIA

Panificación Bimbo inició operaciones el 2 de diciembre de 1945 con sólo 34 trabajadores en una pequeña fábrica de la Ciudad de México, construida en el número 117 de la calle 58 Norte,en la colonia Santa María Insurgentes.
Los fundadores de la empresa fueron Lorenzo Servitje, Jaime Jorba, Jaime Sendra, José T. Mata, Alfonso Velasco y Roberto Servitje

AL COMIENZO SÓLO SEELABORABAN: 4 TIPOS DE PAN: SUPER-PAN BIMBO GRANDE Y CHICO, NEGRO Y TOSTADO.
HOY SE FABRICAN ALREDEDOR DE: 5000 PRODUCTOS DIFERENTES EL GRUPO CUENTA CON MÁS DE 100 MARCAS DE PRESTIGIO INTERNACIONAL,ALGUNAS DE ELLAS SON: BIMBO, MARINELA, BARCEL, RICOLINO, TÍA ROSA, WONDER, SUANDY, LARA, MILPA REAL, CORONADO.

El nombre de “Bimbo” aparece por primera vez en una lista de propuestas elaborada por losfundadores en 1943, marcado con un círculo entre varios otros, como Pan Rex, Pan NSE —siglas de Nutritivo, Sabroso y Económico—, Sabrosoy, Pan Lirio, Pan Nieve y Pan Azteca. La principal hipótesis esque el nombre elegido resultó de la combinación de Bingo —el popular juego de azar— y Bambi —la famosa película de Disney—. Tiempo después, los fundadores sabrían que en italiano coloquial a los niños(bambinos) se les dice bimbo, que en húngaro la palabra significa capullo, y que curiosamente en China el fonema para designar al pan suena muy parecido a Bimbo.
El 4 de julio de 1945 se firmó laescritura constitutiva de Panificación Bimbo, y la imagen de la empresa resultó del dibujo del osito que llegó al señor Jaime Jorba en una tarjeta de Navidad, y al que Anita Mata, esposa de Jaime Sendra,le puso el gorro, el delantal y el pan bajo el brazo. El señor Velasco le arregló la nariz. Este es el osito que hasta hoy caracteriza a Bimbo por su ternura, limpieza, blancura y suavidad.

Arriba,el primer logotipo con que se registró la marca de Super-Pan Bimbo en 1943, y el primer Osito. Al centro, el primer logotipo usado en los empaques, que por la utilización de la pleca remitía al de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • bimbo
  • bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS