Biodiversidad de francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biodiversidad
La mayor parte del territorio metropolitano de Francia corresponde al bioma de bosque templado de frondosas, aunque también están presentes el bosque templado de coníferas en los Alpes y el bosque mediterráneo en el sureste. La cantidad de venados y ciervos en estado salvaje se está incrementando gracias a políticas orientadas con este objetivo, además se garantiza la protección delas especies autóctonas no domésticas, con la creación de parques y reservas naturales, así como por la reintroducción de especies que fueron exterminadas en el país (oso pardo, lince y bisonte europeo, entre otros). En la Francia metropolitana hay 136 especies de árboles, algo excepcional tratándose de un país europeo. Las especies vegetales cultivadas para consumo humano directo y para laproducción agro-industrial ocupan grandes espacios de la superficie francesa, destacándose la vid y el trigo entre muchas otras.
En Francia se practica una intensiva crianza y explotación de reses, cerdos, ovejas, cabras y caballos. También abundan especies menores como conejos y aves de corral.
A principios de siglo sólo las clases de la alta sociedad podían practicar deportes relacionados con sudesarrollo mental. La historia de Francia se remonta a los orígenes de la Galia, antiguo nombre con que se le designaba. Poblada por tribus celtas, desde el Mediterráneo, recibió aportes griegos fue fundada por los griegos. La Galia fue descrita por el conquistador romano Cayo Julio César, en un libro sobre aquella guerra donde relata sus triunfos en la cual consiguió unificar a todas las tribusgalas antes de la derrota final en el sitio de Alesia.
Tras la conquista romana, se produjo la paulatina asimilación del sustrato galo a la civilización clásica se convirtió además en un importante centro cristiano. La monarquía francesa en unión con otros pueblos presento la dinastía.
El siglo XIX estuvo marcado por cuatro importantes periodos. El gobierno de Napoleón, primer genio estadista ymilitar que restauró territorialmente el Imperio, formo parte de un imperio dominante. En sus dos guerras mundiales a pesar de obtener victorias Francia sufrió extensos daños sobre su imperio colonial, su economía y su población, viendo afectado su rango nacional, su estado era predominante en la escena mundial desde 1958 ha construido una democracia presidencial como quinta republica que no hasucumbido a la inestabilidad experimentada en los primero regímenes parlamentarios. Francia es, por sus propios medios, potencia nuclear y espacial. En las décadas recientes ha fortalecido la relación de cooperación mutua con Alemania lo que le ha garantizado la integración con la economía del resto de Europa.

Agricultura
Es el principal productor agrícola de la Unión europea, aproximadamente untercio de toda la tierra agrícola. El norte de Francia está caracterizado por granjas de trigo grandes. Los productos lácteos, la carne de cerdo y la producción de manzana se encuentran sobre todo en la región occidental. La producción de ternera está localizada principalmente en la zona central, mientras la producción de frutas, verduras, y el vino se extiende del centro hacia el sur. Es un granproductor agrícola y actualmente amplía su silvicultura e industrias, la puesta en práctica de la Política agrícola común de la Unión Europea y el Acuerdo General sobre tarifas y comercio, GATT han causado reformas del sector agrícola de la economía. Francia es un líder de producción mundial agrícola y el sexto más grande. También es el segundo mayor exportador, después de los Estados Unidos. Sinembargo, el destino del 70% de sus exportaciones son otros miembros de la Unión Europea y muchos países pobres africanos (incluyendo sus antiguas colonias)
Transporte
La red de ferrocarril es de aproximadamente 31.840 kilómetros y es la más extensa de Europa Occidental. Es manejada por la SNCF (Sociedad Nacional de los Ferrocarriles Franceses) que posee trenes de alta velocidad como el Thalys,...
tracking img