Biografia de s. freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DEL RESUMEN

Sigmund Freud es considerado el padre de la psiquiatría moderna, su enfoque estuvo dirigido al estudio de la mente para encontrarle cura a los enfermos neuróticos, en unazona reprimida de la mente pero asociando un concepto de sexualidad que revoluciono por completo su época. Nació el 6 de Mayo de 1856 en una pequeña ciudad austriaca, judío por consanguineidad y defamilia pobre, demostró a lo largo de su niñez su pasión por sobresalir tanto en lo académico como en lo personal, llegando a colmar sus estudios en medicina.
Al utilizar la cocaína como remedio Freudabuso de la prescripción de la misma, esto conllevo a que esta droga fuera utilizada por el mismo para contrarrestar su personalidad depresiva por naturaleza. La prescripción de esta droga en amigoscercanos no dio los resultados esperados ya que en lugar de ayudar termino por convertirlos en adictos a esta droga. Fue en este momento que Freud se enfoca en el estudio de la mente,particularmente en el psicoanálisis para curar la enfermedad denominada histeria a través de la hipnosis descubriendo que el sexo era la raíz de la enfermedad neurótica.
En 1890 afirmo que una manera de evitar laneurosis era manteniendo relaciones sexuales plenas sin inhibiciones con su conyugue, convirtiendo a la palabra libido en una frase corriente y distinguiendo al sexo como una fuerza de la psiquehumana. En vista de tal situación y bajo su enfoque de investigación, decide entrar en una etapa de abstinencia sexual, dejándose atrapar por su trabajo y no por sus estímulos. En 1890 fue su apogeoutilizando como bandera su llamado método de asociación libre y descubriendo el camino real hacia el inconsciente por medio del psicoanálisis.
Freud escribe un libro que explica al inconsciente conejemplos de la vida cotidiana, dando a conocer una de sus más famosas ideas: el error Freudiano. Este concepto esboza sueños, bromas o deslices mentales; juntó sus ideas con un psiquiatra Suizo, Carl...
tracking img