Bmp, crm, erm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BMP, CRM, ERM

1. Business Process Management (BMP)

Se llama Gestión de procesos de negocio (Business Process Management o BPM en inglés) a la metodología empresarial cuyo objetivo es mejorar la eficiencia a través de la gestión sistemática de los procesos de negocio, que se deben modelar, automatizar y optimizar de forma continua. Como su nombre sugiere, BPM se enfoca en la administraciónde los procesos del negocio.
Un software BPM (Business Process Management o Sistema de Administración de Procesos) permite llegar del diseño a la ejecución de los procesos de negocio sin pasar por diseño de bases de datos, programación de interfases, conexiones complicadas con otros sistemas ni programación excesiva. El sistema BPM Karomi incluye lo necesario para que los desarrolladores deaplicaciones de tipo Workflow creen formularios electrónicos, flujos de trabajo y reportes con mínima programación; incluso usuarios sin conocimientos de desarrollo de software pueden crear aplicaciones de automatización de procesos.

A través del modelado de las actividades y procesos puede lograrse un mejor entendimiento del negocio y muchas veces esto presenta la oportunidad de mejorarlos. Laautomatización de los procesos reduce errores, asegurando que los mismos se comporten siempre de la misma manera y dando elementos que permitan visualizar el estado de los mismos. La administración de los procesos permite asegurar que los mismos se ejecuten eficientemente, y la obtención de información que luego puede ser usada para mejorarlos. Es a través de la información que se obtiene de laejecución diaria de los procesos, que se puede identificar posibles ineficiencias en los mismos, y actuar sobre las mismas para optimizarlos.
Para soportar esta estrategia es necesario contar con un conjunto de herramientas que den el soporte necesario para cumplir con el ciclo de vida de BPM. Este conjunto de herramientas son llamadas Business Process Management System (BPMS), y con ellas seconstruyen aplicaciones BPM.
Existen diversos motivos que mueven la gestión de Procesos de Negocio, entre los cuales se encuentran:
* Extensión del programa institucional de calidad
* Cumplimiento de legislaciones
* Crear nuevos y mejores procesos
* Entender qué se está haciendo bien o mal a través de la comprensión de los procesos
* Documentar procesos para subcontratación ydefinición del Service Level Agreement (SLA)
* Automatización de procesos
* Crear y mantener la cadena de valor

2. Customer relationship management (CRM)

CRM (de la sigla del término en inglés "Customer Relationship Management"), puede poseer varios significados:
* La administración basada en la relación con los clientes. CRM, es un modelo de gestión de toda la organización, basadaen la orientación al cliente (u orientación al mercado según otros autores), el concepto más cercano es Marketing relacional (según se usa en España) y tiene mucha relación con otros conceptos como: Clienting, Marketing 1x1, Marketing directo de base de datos, etcétera.
* La administración de la relación con los clientes. CRM, es sinónimo de Servicio al cliente, o de Gestión de clientes. Coneste significado CRM se refiere sólo a una parte de la gestión de la empresa.
* Software para la administración de la relación con los clientes. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refiere al sistema que administra un Data warehouse (Almacén de Datos) con la información de la gestión de ventasy de los clientes de la empresa.

2.1. Definición
La gestión de la relación con los clientes es parte de una estrategia de negocio centrada en el cliente. Una parte fundamental de su idea es, precisamente, la de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta. La empresa debe trabajar para conocer las necesidades de los mismos y así...
tracking img