Budismo rapido.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Budismo

Fue originado al noreste de India, cerca del siglo V a. C. y desarrollado a partir de las enseñanzas de su fundador Siddartha Gautama, (Buda) ya fuera de forma oral,
O escrita, por mediodel Canon Pāḷi, Los textos en los que recoge de forma dispersa, los acontecimientos ocurridos a lo largo de su vida.
Proveniente de la rama de Dharma, (Un supuesto camino hacia todas las verdades(1)) El budismo, se trata de una religión no teísta, que con el paso del tiempo, ha progresado hasta lograr la gran diversidad actual de escuelas alrededor de todo el mundo, así como de practicantes.El Dharma solo puede ser experimentado o descubierto de manera directa a través de una disciplinada investigación y práctica personal.

Este fundamento es la base de las enseñanzas del budismo.Conforme a la filosofía india védica, se trataría de una religión Nastika, es decir:
Movimientos religiosos que no aceptan a los textos épicos no filosóficos
(O cuatro vedas (2)) escritos por elcasi mitológico Viasa cerca de los siglos X y IV
a. C. Y que no tienen la necesidad de ser teísta.
Se expandió, y además llego a la India en la que llegó a ser la religión predominante en el sigloIII a. C. En el que además fue datada como religión por el emperador indio Asoka.
En Asia es Tratada como una importante filosofía debido a que sus prácticas lograron expandirse en todo elcontinente, y es una de las religiones más grandes del planeta.

(1): Esta palabra se utiliza en casi todas las doctrinas y religiones de origen védico (las religiones dármicas) y esta marcada pues susignificado es variado:
‘algo establecido o firme’, figurativamente: ‘sustentador, apoyo’ (en el caso de deidades) y en sentido más abstracto, es similar al término griego nomos, ‘norma fija, estatuto,ley’.

(2): Las cuatro vedas se tratan de cuatro textos muy antiguos, base de la desaparecida religión védica, que fue previa a la religión hinduista.

Buda Gautama afirmó que es posible el cese...
tracking img