Budismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fue fundada en la Ciudad de México en enero de 1985 por el Ven. Samu Sunim. El venerable es también fundador de la órden Norte Americana Independiente Buddhist Society for Compassionate Wisdom (BSCW). Originalmente conocida como la Sociedad del Loto Zen (Loto Zen Society), establecida en el verano de 1967 en un departamento en Manhattan, New York. El nombre de Sociedad del Loto Zen fue cambiadoen 1990 a Sociedad Budista para la Sabiduría Compasiva (SBSC).
Además del Templo Zen de la Ciudad de México, cuenta con tres templos ubicados en Ann Arbor (Michigan) y Chicago (Illinois) en USA, en Toronto, Canada y uno más iniciando en la ciudad de New York.
Nuestras actividades se centran en la difusión del Budismo Zen, la práctica de la Meditación y las Enseñanzas de Buda.
Somos miembrosactivos de la Comunidad Budista de México y obtuvimos nuestro registro como Asociación Religiosa ante la Secretaría de Gobernación de la República Mexicana en 2006.
El Venerable Samu Sunim nació en Corea del Sur en 1941 y entró a la orden Chogye en 1958. Es sucesor en el Dharma del maestro Zen Solbong Sunim
(1890-1969). |
  |   |
El Ven. Samu Sunim llegó a Norteamérica en 1967 se establecióen Canadá y después de concluir un retiro solitario de 3 años, (1974 a 1976) empezó a enseñar meditación Zen a discípulos en un sótano en Toronto, Canadá.

Ahora es Presidente de la Sociedad Budista para la Sabiduría Compasiva, Maestro Fundador y Maestro Zen de los Templos de la SBSC en Toronto, Ann Arbor (Michigan) y Chicago (Illinois) y Ciudad de Mexico. El Ven. Samu Sunim pertenece al grupoConsultivo lnternacional del Concilio por un Parlamento de las Religiones del Mundo. Algo más sobre su historiaEl venerable Samu Sunim nació en Corea del Sur en 1941. Quedó huérfano durante la guerra de Corea y a los 17 años, después de vivir durante tres años sin hogar, entró a un monasterio budista de la orden Chogye de la tradición Son (Zen). Estudió como monje novicio para después iniciar ycompletar su entrenamiento Zen bajo la dirección del maestro Solbong Sunim (1890-1969), de quien es sucesor, en el monasterio Pomo-Sa, en Pusan, Corea.Cuando se le impuso hacer el servicio militar activo a pesar de ser monje, decidió abandonar su país natal hacia Japón, y finalmente hacia Occidente. Samu Sunim llegó a Estados Unidos en 1967; al año siguiente fundó la Sociedad Loto Zen (ahora SociedadBudista para la Sabiduría Compasiva) en Nueva York. En 1971 se mudó a Toronto, Canadá, donde comenzó su carrera como maestro después de completar un retiro en soledad de tres años (1974-1976). Reactivó la Sociedad Loto Zen desde su departamento en Toronto, sirviendo a la comunidad coreano-estadounidense y ofreciendo instrucción de meditación entre semana. En 1979 Samu Sunim y un pequeño grupo deestudiantes laicos, realizando prácticas de entrenamiento monástico, mudaron la Sociedad Loto Zen a una casona en muy mal estado. La construcción fue ampliamente renovada con el esfuerzo y dedicación de aquellos primeros discípulos. A lo largo de los años el venerable Samu Sunim y la Sociedad Loto Zen ofrecieron instrucción de meditación budista, inauguraron exposiciones de fotografía, caligrafíay pintura, hospedaron a maestros budistas visitantes y organizaron actos públicos tales como celebraciones del nacimiento del Buda, recolección de fondos para los pobres y desposeídos y vigilias para la paz.En 1985 Samu Sunim estableció un programa de estudiantes Dharma con duración de tres años (ahora el Seminario Maitreya) con el propósito de ofrecer una práctica para estudiantes serios deseososde entrenarse como sacerdotes o maestros. En 1986 fundó el Instituto Budista de Canadá para dar al público cursos de budismo impartidos por profesores altamente calificados.Sunim es director espiritual y cabeza del Templo Zen Budista de Ann Arbor, fundado en 1981, y del templo Zen Budista de Chicago, fundado en 1992. En la tradición del esfuerzo comunal ambos templos han sido remodelados con la...
tracking img