Código de conducta en las transacciones

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
““CÓDIGO DE CONDUCTA EN LAS TRANSACCIONES”

ÉTICA PROFESIONAL
MÓNICA JANETH VILLANUEVA GALDOS
QUINTO CICLO
G5AC
2010 – II

AQUINO ESPINOZA, JUVITZA CORY
TORRES REQUEJO, CARMEN ANTONIACABREJOS HURTADO, IRWIN DEREECK
MARZANO MONTUFAR, ROLANDO ROBERTO
VILLANES CORRALES, JOEL PAUL

CIBERTEC

SAN ISIDRO, 2010

Capítulo I: Marco Teórico

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo,deseamos analizar y reflexionar acerca de la importancia de la ética y código de conducta de los operadores de comercio exterior en el Perú. Es conocido que los actores del comercio exterior ya sea unexportador, importador, funcionario público, entre otros; están propensos y expuestos a cometer actos de inconducta. Es en este sentido que la corrupción se encuentra en todo los niveles como mencionó ensu discurso el gurú economista Michael Porter “.debe ponerse la prioridad más inmediata: seguridad, corrupción, infraestructura y calificación de mano de obra. ….., pero lo cierto es que el Perú delos últimos años presenta serias debilidades en todos estos campos…”

En el caso del comercio exterior para el Perú la corrupción no sólo implica el acto de no controlar o declarar información falsasino que esto trae como consecuencia: Menor recaudación de tributos para el estado, afectar la industria nacional, déficit en el control de la calidad y procedencia de los productos que se importan oexportan.

El organismo que se encarga de controlar los procedimientos del ingreso y salida de mercancías es la SUNAT- ADUANAS, si bien es cierto que en estos últimos años ha realizado cambios ensu sistema de cumplimiento de funciones ya que pasaron del trabajo de actividades manuales a implementar sus procedimientos electrónicos.la tarea de controlar a los operadores de comercio exterior y asus propios colaboradores (trabajadores de SUNAT) debe ser permanente.

El incumplimiento del código de conducta para ésta actividad está procedimentada en la ley general de Aduanas 1053,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de conducta
  • Codigo De Conducta
  • Código De Conducta
  • Codigo de Conducta
  • Codigo De Conducta
  • Codigo De Conducta
  • Codigos De Conducta
  • codigo de conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS