Cómo hacer rentable su empresa, a partir de las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO HACER RENTABLE SU EMPRESA, A PARTIR DE LAS REDES SOCIALES

“Muchas empresas siguen corriendo detrás de sus consumidores y clientes, sin darse cuenta de que éstos van mucho más deprisa que ellas”. Javier Rovira.

La crisis actual nos ha llevado a tomar medidas drásticas sobre las decisiones implementadas en nuestras empresas, no sólo porla problemática mundial por la que se atraviesa, sino por la mentalidad que ahora tienen nuestros clientes, quienes antes se dejaban influenciar por la publicidad y promociones, pero que ahora, solo confían en la experiencia de otros.

Es allí donde el departamento de comunicación debe ser tenido en cuenta como estratega, y no como es visto en muchas empresas, como un gasto innecesario y demínimas soluciones, cuando en realidad, a partir de esta se pueden generar tácticas que a bajo costo, pueden ser la solución a la inestabilidad generada por la crisis.

Hablando de las estrategias que desde el departamento de comunicaciones se debe liderar, es la de conocer al cliente interno y externo, para de esta forma acercarse a sus necesidades, fidelizarlo y atraer nuevos usuarios,además para conocer como lo dice Javier Rovira: “las situación a la que habrá que enfrentarse después de la crisis, la cual no será la misma que la vivida antes de ella”.

Es allí donde las redes sociales entrar a jugar un papel importante, ya que al conocerse el cliente se puede enfocar el tipo de estrategia que permitirá la rentabilidad de su empresa, ya que como se expone en la revistaHarvard Deusto Marketing & Ventas, existen tres factores que cambiaron el uso de internet, y que se deben conocer porque le permitirá acercarse a su cliente:

La tecnología:
Hoy en día todos los productos contienen algún elemento tecnológico, permitiendo que el usuario tenga todo a la mano.

Redes sociales:

Definición: estructura social que se puede representar analíticamente en forma de unoo varios grafos, en los cuales los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas representan relaciones entre ellos.

Son herramienta que permiten a las empresas ser reconocida sin costo alguno, pero en cambio traen beneficios inimaginables, ya que de una sola red se pueden multiplicar los usuarios.

http://www.youtube.com/watch?v=XOW8THacVEM&feature=relatedhttp://www.youtube.com/watch?v=hHHkgqwQjrg&feature=related

http://www.eltiempo.com/enter/internet/redes-sociales-remplazaran-al-correo-electronico_7298958-1

Las no fronteras:

Las empresas que están dedicadas en sus mercados, en los competidores y como ser más competitivas, tienen una desventaja sobre su competencia, ya que esta puede estar ganando su lugar al estar conectada con lasnecesidades del cliente, porque su enfoque está centrado en lo que quiere el cliente y no lo que usted necesita para ser efectivo frente a la competencia.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, se puede decir que la importancia de los nuevos medios dentro del establecimiento de un departamento es vital. La propuesta que hacemos nosotras en El Plan Estratégico de Comunicación (P.E.C.O), estáenmarcado en brindarle a la empresa Jacobs International la importancia y la manera en la que se debe establecer un departamento de comunicación organizacional.

Uno de los problemas que se encontraron durante el diagnóstico realizado, hace dos meses, fue la falta de posicionamiento de marca y tráfico de la página web, al mismo tiempo que canales internos de comunicación para los empleados.Dividiendo de manera interna y externa la empresa se puede ahora analizar los beneficios de las TIC,s:

Interno: montar una intranet en este momento no es posible para la empresa ya que el costo excede el presupuesto con el que cuentan para este año en cuento a comunicaciones, aunque las soluciones son varias, vamos a mencionar dos:

Redes Sociales (facebook) – la compañía puede poner las fotos...
tracking img