Caballero armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rene A. Campos I. 503

El caballero de la armadura oxidada

Contexto de producciónAUTOR:
Robert Fisher
EDITORIAL:
Obelisco
EDITADO:
Barcelona
LUGAR:
España
AÑO:
1994-2001

Ideas principales
El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de serbueno, generoso y amoroso, (Peleaba con sus enemigos que eran malos, no con los que eran buenos) no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando sin querer las cosas y laspersonas que lo rodean. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual,gracias a diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le había imposibilitado abrirse al mundo.

Ideas secundarias
* El descuido que el caballero tenía a su familia, hasta el punto que suhijo no conocía el rostro de su padre.
* La amistad surgida entre el caballero y los animales, Ardilla y Rebeca que siempre estaban dispuestos a servirle al caballero.
* El alcoholismo de Julietaa raíz de los problemas con su esposo.

Nivel informativo
El libro nos presenta enseñanzas relacionadas con aspectos de la ética y la moral personal. Nos lleva a enfrentarnos al hecho de que, por muysociables que seamos, tenemos la tendencia de evadir los momentos que nos obligan a estar a solas con la persona a quien más desconocemos que somos nosotros mismos.

Contexto de recepción
En miopinión lo que el libro me da a entender con esto es que no hay que pensar sólo en uno mismo ni centrarse en conseguir un solo propósito; si no que hay que cuidar de todo lo que nos rodea y sobre todo anuestros seres más queridos ya que ellos nos van a querer igual aunque no seamos los mejores del mundo porque a ellos eso no les importa sino que nos van a apoyar en todo lo que necesitemos y, por eso...
tracking img