Caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes

Caballero: Quien es el protagonista de la historia, es una personaje déspota, egocéntrico y hasta engreído, busca refugio en su armadura para es esconderse de sus miedos internos de los que ni siquiera tiene conciencia, y por lo cual se llega a sentir el ser mas poderoso y bondadoso que pueda existir asi encierra sus mas profundos sentimientos que no quiere dejar salir.Merlin: Un mago muy sabio aun que un tanto desesperante por su uso constante de palabras rebuscadas en frases que te hacen jugar con tu propia conciencia y dudar de tu inteligencia, siempre muy vivaz, alegre y atento al entorno, la naturaleza y los problemas del mundo. Este personaje ayuda al protagonista en su búsqueda por las respuestas que busca y lo que mas lo invade, que es, como quitarse laarmadura. Merlin lo ayuda por medio de pruebas y algunas reflecciones que el solo deberá resolver.

Ardilla: Es una peqeño, pero a la vez enorme personaje, que acompaña al caballero en todo su viaje. Es un ser muy pequeño, pero muy bondadoso y además inteligente, quizá mas que el propio caballero, una criatura inocente deispuesto a ayudar a los demás a pesar de su tamaño o debilidades,continuamente hace el trabajo de Merlin de aconsejar al caballero y hacerlo pensar, tanto que llego a desesperar en algunas ocasiones al propio caballero. Siempre fiel y dispuesta a todo.

Rebeca: Una inocente paloma que fue la única en querer acompañar a el caballero por voluntad propia, comtinuamemte le hacia ver sus equivocaciones a el caballero, lo cual lo disgustaba un poco, pero al final terminabaasintiendo a su razón, fiel acompañante que siempre estuvo a su lado para ayudarlo y hacerle entender cosas que le complicaban el viaje. Es una metáfora que nos explica que por mas que pensemos estar solos, no lo estamos y siempre hay alguien dispuesto a ayudarnos aun que asi no lo queramos.

Julieta: Es la esposa de el caballero, una mujer bella e inteligente dedicada a su marido e hijocon un amor único, ella es la que hace entrar en razón al caballero para que decida deshacerse de su armadura. Esta mujer sufria mucho a causa del protagonista, lo cual la llevo a refugiarse en el vino y asi poder olvidar los problemas que a esta la efectaban, el caballero jamás la noto ni la escucho hasta que ella le dio un hasta aquí, y asi de alguna manera juntos decidieran que era lo mejorpara los dos.

Cristobal: El hijo de el caballero inocente niño, que lo único que deseaba mas que a nada, era tener a su padre junto a el, poder abrazarlo, quererlo y amarlo tal y como es, no pedia nada mas aun que el caballero no compartía sus deseos al andar perdido en su orgullo y virtudes que eran mas que nada fantasias y escondites de el mismo. Cristobal también influyo en la idea dequitarse la armadura, al darse cuenta que nunca había sentido el calor de su hijo y de cuanto lo amaba, lo único que quería era poder ser alguien importante para el cuando creciera, lo que no sabia es que el siempre había sido su héroe, fuera o no un caballero.

Sam: Se encuentra dentro del propio caballero, o, es decir, es el mismo, su “yo” interno, el ser bondadoso, sabio y hermoso que esen verdad y que ni el mismo conoce por creer en falsas impresiones que tiene de el mismo, gracias a los retos que hacen descubrise a el mismo cada vez mas, es como puede descubrise y saber que es lo que realmente siente dentro de el, el amor y bonda que puede llegar a poseer y la sabiduría que podía llegar a tener.

Herrero: Es el primer personaje que intenta ayudar a el caballero, peseal carácter de el, lo intenta ayudar por semanas pero sin conseguir resultados, este personaje le hace ver que realmente necesita una ayuda especial para poder encontrase y asi saber que no por creerte el mas fuerte puedes siempre hacer todo, siempre hay que pedir ayuda.

Bolsalegre: Es el bufón del reino el cual le indica a el caballero donde se encuentra Merlin y como podría ayudarlo, es...
tracking img