Caballero de la armadura oxidada

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
El caballero de la armadura oxidada
Por Jaqueline López Cabrera
Capítulo 1.
El caballero vivía en un castillo con Julieta, su mujer, y Cristóbal, su hijo. Era un caballero que salvaba doncellas ymataba dragones, sólo para demostrar que era bueno, generoso y amoroso, sin importarle el no pasar tiempo con su familia. Un día decidió dejarse la armadura puesta para estar preparado para cuandoempezara una cruzada o tuviera que rescatar a alguna doncella, lo que ya acabó por enfadar a su mujer, la que le amenazó diciendo que si no se quitaba la armadura se iría del castillo con su hijo. Elcaballero, asustado, quiso quitarse la armadura pero no pudo ya que se le había quedado atascada. Recurrió al herrero del castillo, el hombre más fuerte del reino, que de mala gana intento quitárselapero no pudo. Por lo que decidió salir en busca de ayuda.
El primer capítulo nos habla de la vida del caballero. Nos dice que pensaba ser un caballero bueno, generoso y bondadoso, y que se comportabacomo tal sólo para demostrarlo, es decir, actuaba sólo por las apariencias. Para estar siempre preparado para ayudar, se dejó puesta la armadura. Esta armadura representa la mascara con la que ocultamosa nuestro propio yo a los demás, también a las barreras que nos ponemos para acercarnos a nuestros seres queridos, o la mascara que utilizamos para no darnos cuenta de la realidad y meternos ennuestro propio mundo. Llevó tanto tiempo la armadura que dejó de conocerse a si mismo y un día cuando su mujer le amenazó con irse si no se la quitaba, se dio cuenta de que no podía.
Para sacársela pidióayuda al herrero del castillo, que no pudo quitarse la con sus métodos, lo que hizo que el caballero se enojara con él, pensaba que lo hacía a propósito, cuando en realidad lo que sucedía es que no sedaba cuenta de la situación. El herrero representa al tipo de personas que dicen que te ayudan pero en realidad no lo sienten.
Las ganas por salir de la armadura le hacen abandonar el reino, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS